Fórmula 1
George Russell, sobre la llamada de Mercedes: «En ese momento estaba en el baño»
El británico ha indicado que recibió la llamada a las 2 de la mañana y que no pudo volver a dormirse
Sin lugar a dudas, George Russell será uno de los principales protagonistas del Gran Premio de Sakhir. El británico se encuentra ante una oportunidad tan única como inesperada, sustituyendo a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes tras el positivo por coronavirus del heptacampeón. Al fin, tras dos temporadas al volante de un Williams muy poco competitivo, Russell puede brillar y demostrar su enorme potencial.
El joven piloto no se esperaba recibir la llamada de Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, tal y como ha señalado hoy en su rueda de prensa: «Justo en ese momento estaba en el baño. Eran las 2 de la mañana y, obviamente, después de saber que iba a sustituir a Lewis, no pude dormir en toda la noche«.
Russell espera amoldarse bien a su nueva escudería, ya que lleva años trabajando con ellos: «He estado dos años siendo su piloto reserva, por lo que conozco a los miembros del equipo. Eso provocará que sea más sencilla mi integración. Además, estoy recopilando muchísima información para afrontar el fin de semana totalmente preparado». En cuanto a sus objetivos, ha indicado que Mercedes no le ha fijado ninguno en concreto: «Mi único propósito es ofrecer lo mejor de mí». No es sencillo aclimatarse a un nuevo ambiente, pero trataré de aprender y disfrutar de la experiencia al máximo«.
El británico deberá hacer frente a elevadas expectativas, pues es la primera vez que tiene entre sus manos un arma competitiva, la que ha dominado las últimas temporadas con una firmeza aplastante. Sin embargo, la presión que posee Valtteri Bottas es aún mayor. Desde que el finlandés se unió a Mercedes, nunca ha estado a la altura de Hamilton y sería terrible para él ser superado por un novato como Russell. Hay muchas cosas en juego este fin de semana, entre ellas, la imagen de los dos pilotos que se subirán a las flechas plateadas.