Fórmula 1
George Russell: «Williams tomará las primeras carreras como test para aumentar el rendimiento»
Los Williams acabaron últimos con sus dos monoplazas doblados.
El piloto de Williams, George Russell, ha confirmado que el equipo ha decidido tomar las primeras carreras de 2019 como test debido al bajo rendimiento del monoplaza. Williams ha demostrado tener un rendimiento muy alejado a lo que el equipo desearía tener, se encuentran últimos pero lo más preocupante es que hay mucha diferencia con los monoplazas con peor rendimiento de la parrilla.
El equipo de Grove comenzó 2019 faltando los dos primeros días de test en Barcelona provocando un retraso del desarrollo del FW42. En el GP de Australia los dos pilotos de Williams acabaron en último lugar siendo doblados 2 vueltas Russell y 3 Kubica. Los británicos revelaron que tienen graves problemas y tardarán en arreglarlos meses.
Sobre el Gran Premio de Australia, George Russell dijo: «Personalmente tengo un poco de satisfacción de este fin de semana, creo que el sábado fue un buen día para mí, abandono el circuito con la cabeza alta.»
«No fue una lucha limpia con Robert, el dañó el monoplaza en la salida. Para los dos, nuestro objetivo era llevar el coche a casa y aprender tanto como podamos. Hemos tenido que tratar estas sesiones como test porque estamos muy lejos, y tenemos que entenderlo y al menos intentar cosas para ver que funciona y que no, porque por ahora no tiene mucho sentido intentar optimizar todo cuando estamos tan lejos del rendimiento.»
Williams ha sido relegado al último puesto ya que su rendimiento en clasificación fue más lento 1’3 segundos del siguiente piloto.