Fórmula 1
George Russell y sus negociaciones con Williams
George Russell debutará en la máxima categoría en 2019 de la mano del equipo Williams. El piloto británico ha dicho que esperaba estar en la F1 en 2018, ya con el equipo de Grove. Al igual que Charles Leclerc, Russell puede convertirse en el novato que ha ganado la GP3 y Fórmula 2.
El joven piloto mostró a los altos mandos de Williams un powerpoint con los motivos por los que él creía que debían ficharlo. Paddy Lowe se refirió al joven británico como un piloto muy confiado y con mucha iniciativa: «George es un joven muy confiado en sí mismo. Tiene mucha iniciativa e intenta diseñar su futuro, por eso ha llegado donde ha llegado. Como ejemplo, el año pasado nos intentó convencer para que le contratásemos para 2018″.
El jefe del equipo británico se muestra confiado del piloto, y dice que es bueno que tuvo un año de experiencia en la F2: «Creo que era demasiado temprano. Es bueno que haya hecho un año en F2, porque un año antes hubiera sido demasiado temprano. Pero vino hacia mí hace un año y medio con una presentación en PowerPoint explicando por qué era la mejor opción para nosotros. No lo había visto nunca».
Russell ha dicho que no le gusta esperar de brazos cruzados a que lleguen las oportunidades, y que prefiere ir por ellas: «Pensé que antes que sentarme y decirle a alguien cuán bueno soy, mejor lo pongo sobre el papel y doy estadísticas para probarlo. No presenté mi currículum, simplemente quería explicar más sobre mi carácter y explicar qué podría ofrecer al equipo. Presentarlo desde ángulos diferente, y se lo dejé en papel para que lo analizaran tras la reunión», ha reconocido Russell.