WEC
Gerard Neveu y los cambios en el WEC: «Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y tratar de ser menos sofisticados»
Tras la presencia del coronavirus en todo el mundo, se ha confirmado que la temporada actual del WEC terminará con las 8 horas de Bahréin
Hace unas semanas se confirmaba el hecho de algunos cambios en el calendario del WEC (Mundial de resistencia) para acabar esta temporada. Estos cambios, que se deben a la presencia del coronavirus en todo el mundo, provoca que esta temporada acabe en el circuito de Shakir con la disputa de las 8 horas de Bahréin durante el próximo 21 de noviembre. Dicho cambio en el calendario haya hecho el dueño del mundial de resistencia, Gerard Neveu y en unas declaraciones al podcast oficial del WEC, haya querido explicar algunas razones del porqué de estos cambios, además de destacar que los equipos (tantos oficiales como privados) tendrán que hacer cambios en su estructura.
«Para la próxima temporada del WEC, lo que tomamos en consideración fue la crisis económica que viviremos debido a la pandemia del coronavirus y que podríamos tener tras el fin de esta situación. En cualquier caso, a la salida de esta crisis, tendremos que enfrentar un gran impacto económico. Seguro que tendremos que tener cuidado porque toaremos soluciones muy complicadas pero el tiempo es algo que será muy importante para saber el futuro del campeonato. Los equipos privados tienen que hacer tratos con pilotos, al igual que sus respectivos patrocinadores. Pese a esto, si se pregunta a equipos y pilotos si están listos para hacer su cuota de inscripción para la próxima temporada, nadie podrá responder en este momento».
«Desde el WEC creemos que la decisión de retrasar el inicio de la próxima temporada para el mes de marzo de 2021 nos proporcionará entre seis y siete meses más de lo que teníamos planeado. También nos proporciona más tiempo porque necesita entregar no solo el comienzo de la temporada, sino el calendario completo para el próximo año». Por otro lado y en dicha entrevista, Neveu también ha reconocido que esperan volver a tener un calendario como antes en el futuro ya que sería bueno para la categoría del mundial de resistencia.
«Tendremos que estar listos para cambiar muchas cosas y una de las primeras cosas que tendremos que hacer es tratar de ser menos sofisticados y hacer la vida más simple a todo el mundo. Si decidimos hacer estos calendarios el próximo año, comenzando en marzo y terminando en noviembre, la idea es seguir con este tipo de calendarios. Creo que la idea de tener el calendario inverso fue una muy buena idea porque funciona muy bien, pero ahora no está en nuestros planes, ya que los cambios en el calendario es debido a la pandemia con el coronavirus».