Gerhard Berger quiere a Vettel en el DTM
Tras las polémicas surgidas en el paddock con la participación de Fernando Alonso en la IndyCar en detrimiento de tomar la salida en el Gran Premio de Mónaco, Gerhard Berger ha manifestado su apoyo a la idea de que los pilotos puedan participar en otras categorías, como ocurría en el pasado.
En unas declaraciones a la revista alemana Autor Motor und Sport, el actual director del campeonato alemán de automovilismo se ha mostrado receptivo a la idea de que el DTM acoja a los pilotos de la categoría reina. En este caso ha fijado como objetivo al actual líder del mundial, Sebastian Vettel, con el que ya ha coincidió en el programa de jóvenes talentos de la escudería Red Bull y como jefe de equipo de Toro Rosso cuando el piloto alemán consiguió su primera victoria en la categoría reina en Monza 2008, la que también ha significado la primera y única victoria del equipo italiano hasta la actualidad.
«Por fin, deberíamos romper las formalidades«, expresa el nuevo jefe del DTM en referencia a los contratos exclusivos de los pilotos de fórmula uno. «En 1985 participé con Arrows en Adelaida y el día anterior había estado corriendo para Bob Jane en la carrera nacional de turismos. Eso era posible en aquellos tiempos y todo el mundo se divertía».
El ex-piloto austriaco, que participó en la categoría reina con McLaren, Ferrari y Benetton, incluso señala que en la actualidad se dan condiciones más propicias que en el pasado para realizar este tipo de intercambios, pues asegura que al haber menos días de pruebas en la fórmula uno los pilotos tienen más tiempo libre.
«Estoy seguro que Vettel le gustaría participar en el DTM si pudiese. Los pilotos actuales tienen más tiempo libre que en nuestra época, porque hay menos días de test«.