Fórmula 2
Un incontestable Luca Ghiotto se lleva la victoria de la segunda carrera de F2 en Baréin
Sérgio Sette Câmara y Nicholas Latifi completaron el podio
La carrera larga de la F2 de ayer dispuso hoy una parrilla con Mick Schumacher en primera posición y Jack Aitken al lado de él. El calor y la degradación de los neumáticos determinarían esta carrera. En la salida, Schumacher pudo aguantar la primera posición. Por detrás Nyck De Vries sería investigado por echar de la pista a Jack Aitken y a Louis Delétraz. Se resolvió sin sanción.
Sérgio Sette Câmara se colocó segundo en la primera vuelta tras salir sexto. El ganador de ayer, Nicholas Latifi, se colocó en tercera posición. Aitken caería hasta la octava posición. Schumacher se tornaría como protagonista al perder tres posiciones en las dos vueltas siguientes. También De Vries adelantó al alemán vueltas más tarde. Luca Ghiotto, que salía séptimo, se puso primero en la cuarta vuelta. El italiano tenía mucho ritmo.
En la vuelta ocho, Juan Manuel Correa defendía la undécima posición ante Jordan King muy agresivo, hasta que a la salida de la curva cuatro el estadounidense-ecuatoriano chocó con su alerón delantero con el inglés, perdiendo posiciones y viéndose obligado a parar. La mitad de la carrera fue muy tranquila, todos querían conservar neumáticos para llegar al final, o intentarlo.
El líder de carrera, Luca Ghiotto, sorprendió a todos y paró a cambiar neumáticos en la vuelta trece, al igual que Nyck De Vries. Por el contrario, Sérgio Sette Câmara, que se encontraba ahora en primer lugar, se negaba a parar. La carrera había cambiado de guion, ya que ahora era Luca Ghiotto el que tenía que remontar y llegar a ambos DAMS. Tenía que ganar dieciocho segundos a la cabeza en diez vueltas.
La lucha por la primera posición entre Latifi y Sette Câmara fue muy interesante. El canadiense parecía tener más ritmo que el brasileño, que empezaba a tener problemas graves de neumáticos, pero no era capaz de adelantarlo. Por detrás, Ghiotto venía más de dos segundos más rápido que los pilotos de DAMS.
En las últimas vueltas, Luca Ghiotto consiguió llegar a la cabeza y adelantar a Latifi y a Sette Câmara. Más atrás, Schumacher perdería más posiciones, llegando a ser sexto. Por delante de él estarían el francés Louis Déletraz y el chino Zhou.
Esta carrera dejó claro quién va a luchar por el campeonato esta temporada, con los DAMS arriba y también el heredero de Russian Time, Uni-Virtuosi. Latifi, Sette Câmara y Ghiotto se encuentran en una estupenda forma al acaparar entre los tres los dos podios de ambas carreras. Azerbaiyán será el segundo episodio de esta trepidante categoría.