WEC

Giancarlo Fisichella aconseja a Fernando Alonso de cara a Daytona

Published

on

El primero en salir a la palestra, no sólo para apoyarle en su decisión sino también para darle una serie de consejos al asturiano de cara a su nueva aventura americana, ha sido el italiano Giancarlo Fisichella.

Fuente: daytonainternationalspeedway.com

El veterano piloto transalpino es un viejo conocido de Alonso, con el que compartió box en la exitosa época de Renault en 2005 y 2006 y fue un magnífico escudero para el asturiano en la consecución de sus dos campeonatos mundiales.

Pero es que además Fisichella habla con auténtico conocimiento de causa. De la mano de Ferrari, el italiano ha disputado las 24 Horas de Le Mans en ocho ocasiones, con dos triunfos y dos podiums en la categoría GTE como mejores resultados y cuatro veces -también con Ferrari- en Daytona, donde cosechó un podio en la edición de 2017. Es, pues, una voz lo suficientemente autorizada para asesorar a Fernando Alonso.

Así pues, en unas declaraciones realizadas al portal Motorsport.com, Fisichella afirmó que las 24 Horas de Daytona le resultarán de gran ayuda de cara a Alonso de cara a su preparación para Le Mans. Una pieza más del soñado objetivo del piloto español de obtener algún día la ansiada Triple Corona; esto es, ganar el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, el italiano también advirtió que ambas carreras de resistencia son muy diferentes y que no será en absoluto una tarea fácil.

«Claro que sí, le ayudará totalmente, pero son carreras diferentes. Daytona es un circuito diferente y un tipo de carrera distinta. Sobre todo en cuanto a la normativa, los coches de seguridad y las banderas amarillas, las zonas lentas que se usan en IMSA. Todo es distinto», afirmó Fisichella.

Por último, Fisichella advirtió que la mayor dificultad para Alonso pasará por aprender a conducir unos coches tan sumamente diferentes a los monoplazas de Fórmula 1, un reto aún mayor que supuso el tener aclimatarse a los coches de la Indycar. Pero sobre todo, deberá aprender a gestionar el tráfico.

«Es realmente bueno saber que Alonso estará allí y muy positivo para este deporte, sobre todo para el campeonato IMSA. Alonso es un gran piloto y aprenderá muy rápido a conducir el coche. El único problema será el tráfico con los GT y los vehículos más lentos y necesita aprender a gestionarlo, pero podrá empezar a hacerlo en el próximo test», concluyó el piloto italiano.

Hay que recordar que las 24 Horas de Daytona darán comienzo a las 20:30 del sábado 27 de enero de 2018, aunque habrá unas jornadas de tests iniciales, llamados «El Rugido», que se disputarán ente los días 5 y 7 de enero.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil