Fórmula 1

Gil de Ferran: «El MCL34 es una hermosa obra de arte»

Gil de Ferran, director deportivo de Mclaren entusiasmado en la presentación del nuevo MCL34

Published

on

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran ha estado en la presentación del MCL34. El brasileño se muestra entusiasmado y enérgico con el nuevo proyecto de los de Woking para la Fórmula 1 2019. Deben remontar el vuelo, dar un golpe sobre la mesa, dar un paso hacia delante considerable y abandonar la imagen desastrosa de las anteriores cuatro temporadas.

Dentro del equipo el ambiente es bueno, con dos pilotos talentosos y con ganas de demostrar su valía. «El objetivo es anticiparse a los retos y dificultades. Tenemos una gran parrilla de pilotos. La máquina, es excepcional, fabulosa», contestaba para un vídeo oficial del equipo. Fiel a la filosofía de trabajo mantiene la misma línea de base. «Podemos continuar con la filosofía de otras veces, seguir en el progreso desde la fábrica en los simuladores. Hemos gastado mucho tiempo en la fabricación y mejora», afirmaba el brasileño.

McLaren

Las fuerzas se han renovado, entró sabía nueva a la fábrica, tanto ingenieros como mecánicos. Marcharon altos cargos para dar paso a una reestructuración entre los que se irán sumando otros platos fuertes al proyecto principal como James Key. El piloto bandera de la escudería, Fernando Alonso, emigró en busca de nuevos retos cansado de la situación después de haber dado todo hasta la última gota de sudor, sumido en un túnel al que no veía salida.

El relevo son dos pilotos jóvenes, sin nada en su casillero. Mucho que ganar y poco que perder. Supone ir sin la presión de tener en el box a todo un campeón insaciable como el asturiano. La marcha deja un vacío enorme, pero se obtienen otras muchas cosas positivas. Se pierde experiencia, por un lado, pero se gana por otra la calma y estabilidad necesaria para que el proyecto crezca.

El equipo iba a la deriva, sin rumbo. Eran los últimos en prestaciones, los más lentos en pista en el tramo final del calendario. Williams, los había superado en posición. Sin experiencia por parte de Lando Norris y aunque Carlos Sainz afronta la quinta temporada en la categoría reina del automovilismo no sabe lo que es subirse a un podio y mucho menos ganar una carrera. Puede ser su año. Si la máquina es medianamente buena, el madrileño responderá. Por soñar… que no quede.

Gil de Ferran, recalca una y otra vez la cantidad de horas empleadas al estudio y diseño del monoplaza. «Hay mucho trabajo detrás, apoyo de todos, juntos como equipo, debemos mantener la confianza», señalaba. Con un grito al más puro estilo campaña electoral Barack Obama, finalizaba. «Realmente no podemos esperar ¡Juntos podemos! ¡Si nosotros podemos!». 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil