Fórmula 1
Gil de Ferran: «Estamos centrados en los botones que podemos tocar»
Gil de Ferran ha dejado sus impresiones sobre una buena pretemporada del equipo McLaren. El brasileño no se ha atrevido a mojarse sobre la posición que podrán ocupar los de Woking.
La pretemporada de McLaren este 2019 está siendo algo atípica, si atendemos a los últimos años del equipo. Sin problemas graves, llevando a cabo la mayoría de los programas previstos y sin un gran revés. Probablemente la mejor de McLaren, en años. Gracias a esto, el director deportivo del equipo, Gil de Ferran, se permite el lujo de indicar que: «vamos bastante bien preparados para Australia.» Eso sí, el brasileño, evita marcar un objetivo para los de Woking en esta temporada.
Para De Ferrán: «lo importante es estar centrados en lo que hacemos», mientras que lo que hagan terceros es algo que ellos no pueden controlar. Para él, la atención del equipo se debe centrar en: «cómo trabajamos, cómo podemos desarrollar el coche, cómo integrar a los pilotos, esos son: los botones que nosotros podemos tocar».
El director del equipo McLaren hacía balance de estos test invernales e indicaba que: «ha sido un buen test, no se si uno de los mejores, pero si uno bueno». El equipo McLaren ha podido realizar: «muchos kilómetros, comprender bien el coche». Precisamente a esto último es a lo que más esfuerzos ha dedicado el equipo McLaren: «a comprender nuestras debilidades y fortalezas, el rendimiento y las causas no solo desde el punto del vista del diseño, sino de la organización».
Desde McLaren están contentos con el trabajo realizado, pese a ello, Gil de Ferran indica que: «si hemos hecho un trabajo lo bastante bueno o no, es algo que no se» aunque indica que: «una de las cosas que saldrán de este test es una buena comprensión de como funciona el coche». Respecto a la temporada nadie se moja y, por tanto, de Ferran no iba a ser diferente: «todos hacemos programas distintos, por lo que es dificil saber donde está cada uno». Gil de Ferrán admitía estar contento y añadía que «no puede decirte como de bien estamos, respecto a los demás, con mucha certeza».
Lo que si ha podido decir Gil de Ferran es que, en este momento: «estamos contentos con el coche, responde de forma predecible y no hace nada inesperado» afirmaba el director deportivo de McLaren. Desde la dirección del equipo saben que: «tenemos que seguir mejorando y tenemos un buen entendimiento de lo que hay que hacer». De Ferran añadía que: «el sábado, en Australia, sabremos donde estamos» «Al final del día» indicaba Gil de Ferran: «tenemos que seguir avanzando» y añadía que: «una cosa genial de las carreras es que tienes un test cada dos semanas» que te da la medida de lo bien que lo estás haciendo.