Indycar

Gil de Ferran: «No está todo perdido»

Gil de Ferran: «No rodar el jueves es un serio revés para nuestro programa de Indy500».
Zak Brown: «Ser un equipo nuevo es una desventaja».

Published

on

Nos encontramos casi al final de la  semana de prácticas que son preámbulo de la edición 103 de las 500 millas de Indianapolissemana en que los equipos pueden realizar 5 sesiones de entrenamiento, y en la que desafortunadamente Fernando Alonso ha visto limitada su participación, esto en principio, por problemas eléctricos en el coche  #66 y  después por el aparatoso accidente sufrido el miércoles durante su sesión de prácticas, el asturiano solo ha podido completar 96 vueltas en el circuito sin lograr poner el coche a punto.

Accidente de alonso/ @indycar

Esta desafortunada situación supone un revés para Mclaren, quienes después del accidente se vieron obligados a cambiar el chasis que trajeron de Inglaterra y montar un nuevo motor Chevrolet, pues el original sufrió daños importantes tras el accidente, lo que supone una carga de trabajo adicional a la programada.

Gil de Ferran, ganador de las 500 millas en el 2003 y actual el director deportivo de Mclaren tanto en la Fórmula 1 como en la Indycar comentó, «No rodar este jueves fue un serio revés para nuestro programa de Indy500, pero no todo está perdido. Debemos tener un día completo de práctica y preparativos para la clasificación el viernes, y nuestro objetivo será tener una gran jornada libre de problemas«.

Por su parte Zak Brown, CEO de Mclaren, habló sobre la presión  a la que está sometida el equipo de lograr llevar un coche competitivo al Fast Friday y al subsecuente Pole Day y Bump Day (días de clasificación) comentando esto para el portal motorsport.com, «El equipo está tranquilo. Fernando está un poco dolorido de su accidente, sus piernas se fueron contra el volante, pero está bien. Así es Indianápolis, si entras en pánico, te equivocas, así que debes de mantener la calma, montar el coche, hacerlo bien y asegurarte de estar en la configuración correcta».

Indycar

También habló de la desventaja asociada al hecho de ser un equipo nuevo en la parrilla, «lleva mucho tiempo dar con la configuración adecuada, ser un equipo nuevo ciertamente es una desventaja, nuestra gente tiene mucha experiencia, pero no han trabajado juntos antes, así que es la primera vez que han tenido que reconstruir un coche de un día para otro,  la única manera de superar eso es pasarla y aprender de ello».

Con respecto al plan de trabajo para el asturiano este viernes mencionó, «Fernando querrá ir rápido desde la primer vuelta, sólo tenemos que asegurarnos de como está el coche, necesitamos hacer ciertas comprobaciones de sistemas y tener algo de paciencia».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil