Fórmula 1
Gil de Ferran: «No teníamos ritmo para entrar en Q3»
Clasificación para olvidar por parte de McLaren
Clasificación poco satisfactoria para el equipo McLaren, ninguno de los dos coches pasaron el corte y se quedaron fuera de la Q3. Carlos Sainz saldrá mañana desde la decimocuarta posición de la parrilla, y justo detrás de él, su compañero Lando Norris, que partirá decimoquinto.
«Estoy muy decepcionado con esta decimocuarta posición, pero ya en la última sesión de libres vimos que entrar en Q3 iba a ser difícil. Sin embargo, creo que hemos realizado una clasificación decente, tal vez perdí una décima o décima y media en la última vuelta, pero en general exprimí el coche al máximo. Vamos a trabajar y analizar nuestras debilidades y nos prepararemos para que en la carrera de mañana salga todo lo mejor posible», expresó Carlos Sainz.
«Hoy no fuimos tan bien como estos dos fines de semana atrás, pero en lo general no fue tan horrible. Todavía hay mucho trabajo que hacer en el monoplaza, no había mucho más para dar hoy, Carlos era más rápido que yo, pero yo estaba por delante de los demás. Esta pista simplemente no se adapta a nuestro coche, en comparación con las anteriores, y eso tenemos que trabajarlo», declaró Lando Norris.
«Una vez más hoy hemos visto lo reñida que está la zona media de la tabla. Hemos estado trabajando en la puesta a punto del coche durante todo el fin de semana, y siendo sincero creo que no teníamos ritmo para entrar en Q3. Sin embargo, todavía podemos hacer una buena carrera mañana, dado que podemos elegir con qué compuesto empezar, y el alentador ritmo de carrera que hemos mostrado hasta la fecha», declaro Gil de Ferran, director deportivo