Fórmula 1
Gil de Ferran se une como asesor externo al equipo McLaren
El equipo McLaren ha unido a su equipo al dos veces campeón de la IndyCar y también ganador de la Indy 500 Gil de Ferran, para ayudar a renovar las cosas en Woking. Junto con su exitosa carrera como piloto, De Ferran cuenta con experiencia como jefe deportivo en el equipo BAR-Honda.
Zack Brown, CEO de McLaren, comentaba “Gil es un buen amigo de McLaren, le hemos traído como asesor para ayudarnos con nuestros jóvenes pilotos”. A lo que añadía “Es un gran piloto que conoce bien los garajes, tiene mucha experiencia que puede ayudarnos a mejorar, y estamos abiertos a ello”.
El equipo McLaren marcha quinto en el mundial de constructores, que mejora sustancialmente su actuación en el mundial de 2017, pero aún así parece que el equipo sigue rindiendo por debajo de lo esperado. McLaren anda inmerso en un programa de reformas de su equipo, con la rotura de la relación con Tim Goss y esta incorporación entre otras medidas.
“Gil tiene mucha experiencia” -comentó Stoffel Vandoorne en Mónaco- “Es nuevo en el equipo, pero siempre es positivo cuando alguien nuevo se nos une”. A lo que puntualizo “Empecé a trabajar con él en Barcelona, así que Mónaco será su segundo fin de semana. Vamos a ver cómo se desarrolla la cooperación”.
Fernando Alonso también aporto unas frases sobre esta nueva incorporación, “No estoy muy envuelto en este tema, solo fui informado sobre su presencia aquí” -explicaba Fernando- “Zack me telefoneo hace un par de semana para informarme.”
“Va a ayudar al equipo a maximizar el rendimiento y los recursos, con todo lo que nos pueda sugerir desde un punto de vista exterior al equipo” Continuo Alonso.
“Es bueno tenerle aquí, probablemente con un punto de vista diferente de algunas cosas que estamos haciendo en el equipo. Es un gran tipo “Añadía el asturiano.
“Por el momento solo está escuchando, más que hablando” – puntualizaba Alonso – “Está tratando de entender como el equipo hace las cosas, y como es la filosofía del equipo McLaren F1 en este momento”.
El bicampeón mundial de F1 finalizó explicando “Su contribución llegara más tarde, o en un par de meses”.
Aun así, la incorporación de Ferran como asesor informal deja la puerta abierta a la especulación, pues puede que tenga menos que ver con la F1 y más que ver con los posibles movimientos de McLaren hacia el campeonato estadounidense de monoplazas. Que se suplementan con las declaraciones de Brown “Estamos buscando otras fórmulas de motorsport”– admitió Zack Brown- “Más aun sabiendo que la IndyCar está bajo un proceso de renovación, y Gil de Ferran obviamente tiene una gran historia ahí”.
“Podréis verle en Detroit para la carrera de IndyCar y alrededor del garaje de F1 con asiduidad” Sentenció Brown.