WEC
Ginetta completa el primer test de LMP1 con motores Mecachrome
A parte de prepararse para el WEC en categoría LMP1, Ginetta ha terminado con éxito los tests realizados en el aeropuerto Leeds East con el nuevo motor V6 Mecachrome. El equipo, que reveló su coche de cara a la temporada 2018/2019 ( el Ginetta G60-LT-P19) a principios del mes, ha empezado a examinar su motor de cara a esta temporada.
Comentando el nuevo cambio de motores, el director de Mecachrome Engines Bruno Engelric, dijo: «Hay unos pequeños ajustes todavía por realizar para estar listos.» Mecachrome ha hablado sobre ser administrador de monoplazas, sobre todo en GP3 y FIA Fórmula 2: «Los motores de GP3 y F2 están por debajo de la capacidad máxima, pero no es el mismo caso con estos motores. Hemos tenido que adaptarlos a una planificación diferente y espero que hagan un trabajo positivo en los tests del próximo mes.»
«Hemos tenido que hacer también pequeños cambios en la localización del alternador, ya que no funcionaba correctamente cuando se acercaban a los pianos. Hemos detectado este problema a tiempo para que esté resuelto para los tests.»
«Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo con estos nuevos motores.» comentaba el director técnico de Ginetta Ewan Baldry. «El motor ha encajado sin ningún problema con el chasis que hemos fabricado. Los trabajadores de Mecachrome han estado en todos los tests que hemos realizado, tomando nota de todos los posibles fallos y de que camino deben tomar para desarrollar el motor por buen camino. Estamos tranquilos y contentos con este nuevo proyecto.»