Fórmula 1
Giovinazzi consigue la primera posición en el primer día de los test
Antes de que la Formula 1 se vaya de vacaciones, los equipos tienen dos días de test en Hungaroring. De esta forma, pueden probar piezas para evolucionar el monoplaza. También cabe destacar que algunos equipos están aprovechando esta ocasión para trabajar en el monoplaza de la próxima temporada. Varios han montado alerones delanteros diseñados en función de la normativa de la próxima temporada.
En cuanto a la actuación de los diferentes pilotos, destaca Antonio Giovinazzi. El piloto italiano ha logrado el mejor tiempo del día subido a su Ferrari. Con los neumáticos medios logró un tiempo de 1 minuto y 17.807 segundos, mientras que con los neumáticos superblandos rodó en 1 minuto y 16.887 segundos. Con este tiempo se quedaba a tan solo 0.7 segundos del récord del circuito, el 1 minuto y 16.170 segundos logrado por Vettel en la FP3 del último Gran Premio. A dos horas del final, Giovinazzi empleó el neumático hyperblando para marcar un crono de 1 minuto y 15.648 segundos, el mejor tiempo del día. Además, de esta forma mejoró en medio segundo el récord del circuito, marcado por Vettel.
Tras esto se produjo lo única bandera roja del día. Esta fue provocada por sean Gelael. El piloto indonesio tuvo un accidente con su Toro Rosso en la curva 11, una curva de alta velocidad. Antes del accidente Gelael marcó un tiempo de 1 minuto y 21.451 segundos, por el cual quedó en la décima posición. No obstante, Gelael estaba realizando un test dirigido por Pirelli, no por Toro Rosso.
Tras un parón de 20 minutos provocado por el ya mencionado accidente, Marcus Ericsson logró un tiempo de 1 minuto y 18.155 segundos. De esta forma lograba el segundo mejor tiempo del día. Esta vuelta fue 2.5 segundos más lenta que la de Giovinazzi. También destaca como Ericsson empleó el compuesto hyperblando para mejorar en 7 décimas el crono que marcó en la FP3 con ultrablandos.
El piloto de Sauber no fue el único que mejoró su tiempo tras la bandera roja. Brendon Hartley subió hasta la tercera posición gracias a que marcó un tiempo de 1 minuto y 19.251 segundos. El piloto de Toro Rosso usó los neumáticos hyperblandos para lograr ese tiempo. Sin embargo, Lando Norris consiguió un tiempo de 1 minuto y 19.294 segundos con el que consiguió escalar hasta la 4º posición con su McLaren.
George Russell, líder actual del campeonato de Formula 2, acabó con la quinta posición. El piloto de Mercedes fue el que menos vueltas completó. Dio un total de 49 vueltas al circuito húngaro y su mejor tiempo fue de 1 minuto y 19.781 segundos. Para conseguir este registró, Russell empleó el compuesto superblando.
El mejor tiempo marcado por Ricciardo, en sexta posición, fue de 1 minuto y 19.854 segundos. El piloto de Red Bull fue uno de los que probó piezas de los monoplazas de la temporada que viene. Los otros dos pilotos que también montaron estos alerones experimentales fueron Nicholas Latifi (Force India) y Oliver Rowland (Williams). Litifi finalizó la jornada de test en séptima posición, mientras que Rowland lo hizo en la novena. Entre ambos se encuentra Nico Hulkenberg. El piloto de Renault solo fue capaz de conseguir la octava plaza.
Cuando quedaba una hora y media para el final de la sesión, la aparición de la lluvia impidió que se mejorasen los tiempos. Sin embargo, esto no provocó que no hubiese mas acción en pista. Ricciardo y Norris montaron los neumáticos intermedios para seguir sumando vueltas en sus registros.