Fórmula 1
Giovinazzi creía que su presencia en Australia era una broma
El actual piloto reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi, ha concedido una entrevista a la página web de la Formula 1, tras realizar un buen debut en Albert Park, tras tener que sustituir al Pascal Wehrlein,una sustitución que según él creía que era una broma al principio.
«Al principio pensé que alguien me estaba gastando una broma pesada. Luego me di cuenta de que todo era verdad. Fui inmediatamente al circuito para hablar con los ingenieros de mi equipo. Era un sueño desde niño que de repente se convirtió en realidad», confesó Giovinazzi en la entrevista.
Giovinazzi hizo una buena actuación a pesar de ser debutante en la categoría, por lo que los elogios no tardaron en llegar aunque reconoce que estuvo un tanto nervioso: «Estaba un poco nervioso porque no me conocía la pista, así que ha sido un atajo pasar de los Libres 3 directamente a la clasificación. Creo que hice una buena actuación tanto en carrera como en clasificación».
Aunque su participación en el GP China dependa de Pascal Wehrlein, Giovinazzi, afirma estar ansioso de recibir una nueva oportunidad en el monoplaza de Sauber: “A día de hoy Pascal es el piloto de Sauber y yo soy el tercer piloto de Ferrari y, por supuesto, si hay otra oportunidad, la tomaré creo. Al fin y al cabo esto es cosa de Ferrari”.
Giovinazzi además destacó la importancia de que la Formula 1 tenga pilotos italianos: “Estoy muy contento en este aspecto, creo que es importante que un país como Italia tenga a alguien en la Fórmula 1. Ahora que Italia tiene un representante debo trabajar muy duro para mantenerme aquí lo máximo posible”.
“He mantenido mi régimen de entrenamiento durante todo el invierno, así que no fue ningún problema para mí subirme al monoplaza tanto en Barcelona como en Melbourne”, concluyó Antonio Giovinazzi haciendo alusión a su estado de forma.