Fórmula 1

Giovinazzi impresiona en su primera clasificación

Published

on

En plena madrugada española saltaba la noticia: Antonio Giovinazzi sustituirá Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Australia. El piloto italiano, que se encontraba en Albert Park como tercer piloto de Ferrari, fue llamado por Sauber solo unas horas antes de que se disputara la primera clasificación de la temporada.

Las expectativas con respecto al debutante no eran muy altas, ya que solo había rodado con el C36 en la primera semana de los test de Barcelona, además de que su experiencia en el trazado australiano se reducía al simulador. Sin embargo, Giovinazzi sorprendió al estar apunto de colarse en la Q2.

El piloto italiano saldrá mañana decimosexto, pero logró quedarse a sólo dos décimas de la mejor vuelta de su compañero de garaje Marcus Ericsson, quien ya no es un novato en esto de la Fórmula 1.

@antogiovinazzi

En las declaraciones tras la clasificación, Giovinazzi se ha mostrado muy feliz con su rendimiento y confesó que su tiempo podría haber sido todavía mejor si no llega a ser por un error en la curva 15 de Albert Park.

“Estoy realmente contento con mi actuación. Después del segundo juego de neumáticos estaba un poco por delante de Marcus, intenté empujar más y cometí un error en la curva 15. Esperaba menos de lo que he conseguido”.

Por su parte, Ericsson ha reconocido la buena actuación de su compañero de garaje temporal. “Ha marcado una vuelta difícil de batir. No sé si estaba sorprendido, pero sí algo impresionado”.

La actuación de este sábado del piloto italiano ha dejado buenas sensaciones, aunque su gran reto será la carrera de mañana, para la cual no se ha preparado físicamente como han hecho el resto de pilotos de la parrilla.

Creo que estaré preparado, pero ya veremos si estoy en forma o no. Será una carrera larga, puede pasar cualquier cosa, así que necesito hacer el mismo trabajo que he hecho hoy”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil