Fórmula 1
Antonio Giovinazzi no sabe dónde competirá en 2018
Pese a debutar en la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi sigue sin tener un volante de piloto titular para este 2018. El piloto italiano tuvo un 2017 con altibajos, pues participó en los dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 sustituyendo a un lesionado Pascal Wehrlein.
El italiano hizo una buena actuación en el GP de Australia pero no en China, donde tuvo varios accidentes. Actualmente, sigue vinculado a Ferrari y al equipo suizo, Sauber, pero no parece que vaya a volver a ocupar un asiento de titular en 2018.
Lo cierto es que tras la alianza de Alfa Romeo y Sauber, el italiano va a estar presente en ella, además de seguir con el vínculo que le une a Ferrari. En esta alianza, Giovinazzi desempeñará el papel de tercer piloto para Sauber pero también para Ferrari, siempre que no aparezca ninguna oferta de ser titular en otra categoría. «Al igual que el año pasado, voy a ser el tercer piloto de Ferrari, así que trabajaré mucho en el simulador en Maranello, y por supuesto que estaré en los circuitos los fines de semana de carreras», declaró el italiano.
Pero así es la Fórmula 1, imprevisible, y el propio Antonio lo vivió en el GP de Australia : «El año pasado no esperaba hacer mi primer Gran Premio en Melbourne, pero el sábado me pidieron que corriera. Ahora es solo enero pero, ¿quién sabe qué sucederá después, por ejemplo en diciembre de 2018?»
Y a la pregunta de si podría participar como piloto titular en una competición en otra serie, que no ha vuelto a participar en una categoría de principio a fin desde la GP2 en 2016, el italiano responde «todavía no lo sé, pero ahora mismo estoy concentrado en hacer el trabajo con Ferrari, y luego ya veremos «.
En cuanto a un posible volante en la Fórmula E, ya que participó recientemente en el Rookie Test en Marrakech, Giovinazzi expresó que «La prioridad actual es la Fórmula 1, pero podría ser una opción para el futuro «.