WEC
Giovinazzi se prepara para correr en Le Mans
El piloto italiano de Ferrari, Antonio Giovinazzi, está preparándose para realizar su debut en el mundial de resistencia. El piloto reserva de la Scuderia correrá nada más y nada menos que las 24H de Le Mans con el AF Corse Ferrari 488 GTE Evo número 52 junto a Pipo Denari y Toni Vilander.
El italiano ha confesado que la transición de un monoplaza a un GTE está siendo cuando menos costosa, pero él se ve motivado y tiene muchas ganas de afrontar esta prueba. «Es más lento (el LMP2) pero sigue siendo un gran desafío. Pasar de un F1 a un GT es un gran cambio, por lo que tengo que adaptarme al coche» comentó el de Ferrari. «De todas formas es un coche de carreras, así que lo disfrutaré igualmente» añadió.
A pesar de no haber podido rodar demasiado en su primer día, Giovinazzi consiguió realizar el mejor tiempo del coche. «No tuve la oportunidad de completar muchísimas vueltas, pero realmente he disfrutado mi primer día aquí en Le Mans» dijo el piloto. «Es diferente de un F1. Hay mucho tráfico, mucho agarre y además hace mucho calor dentro del coche. Pero han sido unas buenas primeras vueltas, y estoy deseando volver a correr» añadió.
Giovinazzi, que se suma a la lista de corredores con experiencia en F1, admite tener q adaptarse rápido al coche, ya que quiere conseguir un gran resultado. Dice haber estado viendo on-boards de pasados años y haber estado varias horas en el simulador. Por lo que el piloto, básicamente admite que ahora todo depende de él. «Ahora, todo depende de mi preparación. Miraré todo lo apuntado está semana y trataré de buscar puntos que me ayuden a mejorar de cara a la carrera«.
Sin embargo, el rookie de esta prueba sabe que tiene dos compañeros experimentados a su lado. Es por eso que asegura que hablará con ellos el máximo posible para que le den trucos o pistas que le faciliten la adaptación.
En cuanto a su futuro, a pesar de haber perdido el duelo por la lucha por el asiento de Sauber con Leclerc, el italiano asegura que la F1 sigue siendo su único objetivo a día de hoy. Aun así, no descarta que en un futuro lejano pueda moverse por otras categorías, como el WEC o la IndyCar.