Fórmula 1
Antonio Giovinazzi sigue teniendo como objetivo la F1
Antonio Giovinazzi no se da por vencido y sigue viendo la Fórmula 1 como su prioridad. Pese a su brillante temporada en GP2 en 2016, en la que disputó el título hasta la última carrera con Pierre Gasly, el italiano aún no ha logrado un sitio fijo en la parrilla.
Su debut en Fórmula 1 no fue todo lo brillante que se esperaba, debido al accidente que tuvo en el GP de China de 2017 cuando sustituía al alemán Pascal Wehrlein, lesionado en la Race of Champions, por lo que el puesto libre en Sauber ha sido ocupado por el campeón de Fórmula 2 de 2017 Charles Leclerc. Actualmente permanece en su puesto de piloto de reserva de las escuderías Sauber y Ferrari, donde tendrá la oportunidad de probar el coche en algunos entrenamientos libres.
Recientemente, en Marrakech, Giovinazzi ha tenido la oportunidad de probar el monoplaza con el que Virgin compite en Fórmula E, marcando el quinto mejor tiempo de la sesión. Con respecto a sus sensaciones el piloto italiano ha declarado a La Gazzetta dello Sport: «El coche de Fórmula E es muy diferente de todo a lo que estaba acostumbrado. Tiene menos carga aerodinámica, así que hay que frenar de manera más precisa. En mi opinión, el día fue bien».
También ha negado que su participación en esta prueba tenga que ver con que Ferrari planee buscarle una plaza en Fórmula E en vez de seguir esperando a su oportunidad en Fórmula 1: «Fue una iniciativa personal. Ferrari no participó en esto. Quería entender cómo funcionaba todo en Fórmula E porque no hay nada mejor que pilotar un coche de carreras, pero mi prioridad sigue siendo la F1. Haré todo lo que pueda para conseguir un lugar en uno de los equipos».
También ha comentado su intención de ayudar a Sauber todos los viernes que la Scuderia no precise de sus servicios.