Fórmula 1

Giovinazzi ve a Ferrari como un puente hacia la Fórmula 1 para pilotos italianos

Published

on

Italia es un país cuya historia en la Fórmula 1 comenzó desde el primer día. El circuito de Monza y la escudería Ferrari son dos grandes leyendas del automovilismo. También los pilotos italianos obtuvieron un éxito temprano: Giuseppe Farina y Alberto Ascari conquistaron tres de los cuatro primeros campeonatos del mundo. Sin embargo, desde entonces, sólo Mario Andretti volvió a lograrlo en 1978. Los pilotos italianos han ido desapareciendo. Desde el Gran Premio de Brasil del 2011, donde Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi tomaron la salida, ningún italiano ha vuelto a correr en la Fórmula 1. Hasta los test de pretemporada de este 2017.  Antonio Giovinazzi sustituyó a Pascal Wehrlein con el Sauber, tras su accidente en las Race of Champions.

@Anto_Giovinazzi

El joven piloto italiano de 23 años ha firmado con Ferrari para ejercer de tercer piloto en este 2017. «Se echan de menos pilotos italianos, pero este ya es un pequeño paso«, reconoció en Barcelona la semana pasada. De todas maneras, Giovinazzi se ha mostrado prudente con sus sensaciones al volante en los nuevos monoplazas. Dice que todo ha ido bien teniendo en cuenta que era su primera experiencia real. El italiano se mantiene tranquilo y cree que todavía le falta algún pasito por dar antes de echarse a la espalda la ilusión de todo un país:

«Ahora soy tercer piloto y estoy aquí en los tests. Es una gran señal. Sólo necesito trabajar muy duro para llegar aquí en calidad de piloto oficial. Por supuesto que  el objetivo de cualquier piloto es llegar a conducir en la Fórmula 1«, dijo la pasada semana en Montmeló. Se muestra motivado y avisa a la afición italiana: «Sé que Italia está pasando por un momento complicado, pero sí, haré todo lo posible para alcanzar mi objetivo lo antes posible«. La joven promesa italiana se mantiene prudente en su situación, pero también le motiva la posibilidad de entrar a formar parte del Gran Circo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil