Fórmula 1

Ninguna posibilidad de lluvia, pero mucho viento para el GP de Azerbaiyán

La lluvia no hará acto de presencia en las calles de Bakú, sin embargo, el viento sí hará presencia de forma notable. El viento, como siempre, afectará de forma notable al rendimiento de los monoplazas en el circuito urbano.

Published

on

Ya solo falta un día para que arranque la acción en las reviradas calles del Circuito de Bakú. La cita del GP de Azerbaiyán ya es de la más inciertas del campeonato de F1, pero desgraciadamente no habrá sorpresas en la previsión meteorológica, las cual podría haber aumentado aún más el espectáculo. La lluvia no hará presencia en las calles de la ciudad de Bakú, sin embargo, el viento hará gran acto de presencia en todas las sesiones.

Para el viernes tendremos una temperatura ambiente de entre 15 y 17 grados, acompañado de rachas de viento de 25 kilómetros por hora. Por tanto, bajará la sensación térmica de forma notable, motivo a tener en cuenta para los ingenieros de los distintos equipos. La presencia de nubes será escasa, contemplando prácticamente un cielo 100% despejado.

@F1

Para la tercera sesión de libres y la clasificación descenderá aún más la temperatura, la cual no superará en ningún momento los 15 grados. Esto se debe a que la presencia de nubes será mayor, al igual que la velocidad del viento, que llegará hasta los 30 kilómetros por hora. La presencia de lluvia está descartada por completo.

Para el domingo, el gran día del GP de Azerbaiyán, subirá la temperatura hasta los 18 grados centígrados. Esto favorecerá a los equipos puesto que será más fácil alcanzar el punto óptimo de rendimiento de los neumáticos. Lo que si tendrán que tener en cuenta los equipos es el gran aumento de la velocidad del viento, que llegará hasta los 35 kilómetros por hora. Este hecho es muy peligroso en el GP de Azerbaiyán, puesto que los edificios protegen gran parte del circuito del viento, pero en algunas curvas el efecto del viento es demoledor.

En conclusión, otro gran premio en el que la lluvia no hace acto de presencia. Lo que sí está siendo una constante en todos los grandes premios es el viento, el único actor de la meteorología que está animando los grandes premios.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil