Fórmula 1
GP de casa para olvidar en Toro Rosso
Sin puntos, sin ritmo y sin oportunidades. Así se despiden los de Faenza del GP de Italia. Brendon Hartley tuvo que abandonar tras estar hacerle un sándwich Vandoorne y Ericsson. Por otro lado, Pierre Gasly no rodó en puntos y acabó en decimoquinta posición.
Pierre Gasly: «Está claro que hoy no ha sido como queríamos. Al principio de la carrera, me bloquearon en las curvas 1 y 2 y perdí un par de posiciones. Pronto tuve un incidente con Fernando y mi fondo plano sufrió daños en el lado derecho, y después de eso tuve un toque con Daniel que me perjudicó en la parte trasera.»
«En esas condiciones, el coche patinaba por todos lados y la carrera prácticamente había terminado para mí. Era muy difícil llegar hasta el final. Sabíamos que habría sido una carrera difícil para nosotros pero el daño en el coche la ha complicado más aún. Dí todo lo que tenía pero perdimos el ritmo que mostramos a lo largo del fin de semana. Necesito olvidarlo y centrarme en Singapur, que es una pista en la que normalmente lo hacemos bien», lamenta Pierre.
Brendon Hartley: «Estaba deseando que llegase mi primer GP de Italia en Monza. Me sentí muy fuerte durante todo el fin de semana y estuve muy cerca de Pierre en la qualy, pese a que empecé bastante más por detrás, y confiaba en tener una buena carrera. Desafortunadamente, justo al empezar la carrera, Ericsson se me pegó a la izquierda al intentar adelantarme. No era un movimiento agresivo, pero sí lo suficiente para que mi día acabase antes de llegar a la curva 1. Ha sido una gran carrera para los espectadores, pero desde luego habría preferido haber estado en la pista y haber acabado la carrera», reconoce Brendon.
Toyoharu Tanabe: «ha sido un resultado decepcionante en la carrera de casa del equipo, principalmente porque ambos coches se vieron involucrados en incidentes. En el caso de Brendon, fue nada más empezar la carrera al tocarle el Sauber y ahí se tuvo que retirar. Para Pierre, tuvo un toque con un McLaren al irse el Safety Car y eso afectó al equilibrio del coche, por lo que no tuvo el ritmo que mostró a lo largo del fin de semana.»
«No es el mejor final para decir adiós a la gira Europea, pero ahora nos centramos en las carreras que están por venir, empezando con Singapur, una pista que debería adaptarse mejor a las características de nuestro paquete»