Fórmula 1
GP de España 2020, las negociaciones continúan
Siguen las conversaciones entre el Govern y Liberty para la continuidad del GP
Tras el anuncio de Zandvoort el futuro del GP de España queda en el aire, aunque diferentes declaraciones parecen apuntar a que podría haber optimismo y seguirá habiendo Fórmula 1 en nuestro país. El primero en hablar ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra que estuvo este pasado fin de semana en el circuito para hablar directamente con el CEO de Liberty Media, Chase Carey.
Según afirmaba el propio presidente: “Hemos empezado las negociaciones y las encaramos con la esperanza y la confianza de que acabarán bien, eso quiere decir que seguiremos teniendo F1 en el país y este es nuestro deseo. Tenemos una excelente sintonía con el CEO de la F1 y trabajaremos para este acuerdo con todas nuestras fuerzas. Tenemos toda la predisposición y todo el apoyo del Govern de Catalunya para llevar adelante el acuerdo, porque el país necesita seguir teniendo F1”.
Además, Torra no se quedaba ahí y habló de la relación de Catalunya y el deporte de motor: “Catalunya es un país de motor, Catalunya ama el motor, tenemos unas infraestructuras extraordinarias, la ciudadanía quiere ver la F1, los pilotos disfrutan y aprecian estas instalaciones, y además tenemos unos resultados económicos importantísimos: este evento crea 3.000 puestos de trabajo, un retorno de 340 millones de euros para el país, así que estamos hablando de un proyecto de país importantísimo”.
Aunque unas palabras de Chase Carey dejan entrever que alguna prueba del mundial se caerá: “Revisamos nuestras opciones. Afortunadamente tenemos muchas ciudades en el mundo que quieren nuestras carreras, tenemos más lugares que quieren una carrera que huecos en el calendario y entonces podemos elegir el lugar más atractivo para nuestros aficionados. Pero supongo que lo que nos hizo fijarnos en Holanda fue esa marea naranja”.
Veremos que acontece en un futuro, de momento las negociaciones siguen y aún no sabemos si habrá GP de España en 2020.