Fórmula 1
GP de España: Fin de semana soleado con ninguna probabilidad de lluvia
Todo el fin de semana estará caracterizado por la ausencia total de nubes, temperaturas suaves y escasa aparición del viento. La temperatura, factor clave a tener en cuenta para los estrategas de los distintos equipos de cara al domingo.
Buenas noticias para los aficionados españoles que acudan este fin de semana al GP de España. No habrá ni gota de agua en todo el fin de semana, sin embargo, la temperatura no será excesivamente alta, rondando de media los 20 grados centígrados. Con el fin de semana tan soleado que se avecina, desde MomentoGP les recomendamos que no dejen en casa la gorra y la protección social.
En la jornada del viernes la temperatura máxima será de 23 grados centígrados, condiciones muy favorables para probar durante los libres 1 y 2 las diferentes configuraciones para la carrera. Tampoco habrá presencia de viento en pista, por tanto, condiciones ideales para el pleno desarrollo de los monoplazas. Jornada ideal en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Las condiciones meteorológicas del sábado serán similares a lo visto el viernes, con el único cambio de la bajada de la temperatura y un ligero aumento del viento. La temperatura rondará los 20 grados y el viento una velocidad de 15 nudos, prácticamente despreciable para el rendimiento aerodinámico de los monoplazas.
Para el gran día del GP de España tendremos una temperatura ambiental de 21 grados centígrados, lo que, sumado a la ausencia total de nubes, creará un clima bastante caluroso en pista. Esto dato debe tenerse en cuenta por los ingenieros de los distintos equipos de cara a la estrategia de carrera.