Fórmula 1
GP de México positivo para McLaren
McLaren llegaba a la carrera del domingo con ciertas dudas y es que a pesar del gran rendimiento mostrado en qualy por ambos pilotos y la estratégica reserva de neumáticos, imaginaban que el sufrimiento sería severo en cuanto a las diferencias de rendimiento motor con el resto de equipos, algo que no fue así tras lo esperado.
Honda se decidió por sustituir varios compenentes del motor de ambos monoplazas para así plantar cara a las últimas citas del mundial con la unidad de potencia algo mas renovada. Esto les llevó a afrontar ciertas penalizaciones de posición en parrilla de salida, de ahí la estrategia del sábado en qualy de cara a una carrera con tal desventaja.
Yusuke Hasegawa, jefe de Honda admitió en rueda de prensa que esperaban una carrera dura para ellos el domingo pero que sin embargo todo fue mejor de lo esperado.
«El rendimiento fue mucho mejor de lo que esperábamos. Antes de llegar aquí, pensábamos que nuestro motor iría peor que el del resto de equipos y que la altitud nos afectaría. En Sakura han trabajado duro para hacer una buena preparación en este aspecto y ese fue el motivo por el que el déficit fue mucho menor de lo esperado» comentaba Yusuke para Motorsport.com.
«La diferencia con el resto es pequeña. Aún estamos un poco por detrás, pero seguimos pensando que podemos darles caza».
«Antes no teníamos tan buen banco de pruebas donde simular las condiciones de altitud pero en la última semana hemos mejorado en Sakura de cara a sacar un mejor rendimiento del motor. Hemos mejorado aquí. La correlación es mucho mejor que al principio de temporada. Aún no es 100% real respecto a las condiciones del circuito, así que debemos seguir trabajando. Pero estamos bastante satisfechos en este aspecto. El tema de la altura sólo ocurre en México» añadía Yusuke en referencia al banco de pruebas de Honda en Sakura.