Fórmula 1

GP ESPAÑA 2017: Hamilton gana en Montmeló

Published

on

Sin duda lo hoy vivido en el Circuito de Montmeló ha sido un carrerón que ha cumplida al 100% con las expectativas que teníamos desde ayer. La carrera ha resultado ser un GP muy disputado posición a posición en todas sus 66 vueltas.

Lewis Hamilton venció a Vettel en esta edición del GP de España 2017, logrando su segundo triunfo de la temporada. El cajón se completó con Ricciardo 3º. Carlos Sainz tras una gran carrera finalizó séptimo y Fernando Alonso luchando contra viento y marea duodécimo.

Hamilton logró la victoria en el Circuito Barcelonés tras mantener una lucha encarnizada y emocionante con Sebastian Vettel. A priori queda claro que el mundial (que tras la disputa de este GP se comprime por arriba) son los dos pilotos que van a pujar por él hasta la última carrera del año.

La carrera comenzó con una salida muy accidentada. Toda la montonera se vió provocada tras un toque de Bottas sobre el tren trasero del monoplaza de su compatriota Raikkonen que a su vez chocó contra Verstappen. El resultado, Kimi partió el eje delantero de su Ferrari y Verstappen la suspensión (aunque si consiguió acercarlo hasta los boxes). A su vez todo esto desencadenó en otro incidente al mismo tiempo. Alonso  y Massa habían llegado emparejados a la 1a curva del Circuit cuando Massa (ante la re-entrada de Vers. y Kimi) sacó al piloto español a la grava, lo que hizo que el ovetense cayera hasta la 11ª posición. También es destacable una gran salida de Sainz que tras el primer giro rodaba 9º.

A lo largo del primer stint la cosa parecía bastante clara. Vettel se iba distanciando mucho de Lewis, hasta que el británico no solo logró parar la sangría, sino que comenzó a rodar mucho más rápido que el teutón. Al mismo tiempo los dos españoles no eran capaces de sacarse a ambos Haas y McLaren optó por adelantar la entrada de Alonso.

Tras el primer baile de boxes, Vettel con una estrategia clara a 3 paradas bajó a la tercera plaza y ambos Mercedes continuaban en pista sin parar. Parecía clara la idea de ir a 1-2 paradas en contraposición a la escuadra italiana.

Sainz por contra casi sufre un incidente a la salida de boxes con Magnusen. Ambos pilotos salieron de boxes emparejados y el madrileño trató de abrirse sin mucho éxito paso a través de un pequeño hueco, acabando en el cesped y perdiendo algo de tiempo. Por suerte para él tampoco recibió sanción alguna.

Vettel rodaba +1 segundo más rápido que Lewis cuando este decide entrar para poner medios en la 22. Bottas por contra se mantuvo en pista tratando de frenar durante varias vueltas a Seb hasta que Vettel con un gran adelantamiento en la recta principal logró quitárselo de encima.

La carrera volvío a animarse nuevamente tras el accidente entre Vandoorne y Stroll al final de la recta de meta. El de McLaren no dejó hueco a Stroll en la trazada de la curva y que se  llevó por delante. Los comisarios deciden sacar Virtual Safety Car, lo que aprovecharon los pilotos para cambiar los neumáticos.

Tras el VSC Lewis montó los blandos (2 paradas) pero aún así Vettel tras la salida de boxes consigue mantener la 2ª posición. Vettel tras la salida de boxes llegó emparejado a la 1ª curva con Lewis, borrándose mutuamente las pegatinas de los neumáticos.

Bottas que rodaba 1º sin parar se vió forzado a abandonar tras un problema mecánico en su Mercedes que terminó con el coche parado tras el curvón con una fogata en su parte trasera.

En este momento del GP la lucha parecía encarnizada, con un Hamilton y un Vettel calcándose los cronos a 1:24:588 y con tan solo 24 vueltas por delante. Alonso por contra parecía desangrase en la pista catalana, cayendo hasta la 15ª plaza y con problemas aparentemente. 

A falta ya de 22 giros Hamilton en plena recta y volando recuperó la primera posición con un gran adelantamiento  y logró poner tierra de por medio al más puro Hammer Time.

En este momento el McLaren de Alonso parece haber vuelto a coger ritmo de carrera quitándose a ambos Williams en la recta de meta para ponerse 13º. Sainz por contra mantenía una lucha encarnizada con Wehrlein por la 7a posición.

A falta de 2 vueltas para el final, Hamilton se marcó la vuelta rápida de la carrera y ya había doblado a todos los pilotos excepto a los de podio.

Finalmente Hamilton finalizó en una más que merecida 1ª posición con Vettel 2º y Ricciardo 3º. Wehrliein tras otra buena carrera a 1 parada y a pesar de la sanción de +5s logró mantener la 7ª plaza y Carlos Sainz se tuvo que contentar con una gran 8ªplaza. Por contra Fernando Alonso consiguió llevar a la línea de meta por 1ª vez en esta temporada, logrando la 12ª posición.

También cabe destacar unos muy meritorios 4º y 5º puesto (Pérez y Ocón) de los pilotos de Force India tras una buena salida y estrategia.

La próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 se disputará dentro de dos semanas, en Mónaco (Movistar+ F1), donde Fernando Alonso no estará presente, ya que le tocará disputar las 500 Millas de Indianápolis (#0 de Movistar)

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil