Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña albergará una carrera de monoplazas históricos en Silverstone

Published

on

Coincidiendo con el 70º aniversario de la inauguración del circuito de Silverstone, el GP de Gran Bretaña de este año contará con evento muy especial que, sin duda, hará las delicias de los más «nostálgicos» seguidores de la Fórmula 1.

En concreto, la organización contará con una carrera de exhibición de monoplazas históricos cuya antigüedad estará comprendida entre los años 1966 y 1985, hasta completar una parrilla de salida con nada menos que de 30 coches procedentes de Europa y de Norteamérica, equipados en su mayor parte con motores Cosworth DFV V8 aunque podría haber al menos dos unidades con motores V12.

Un espectáculo único que se enmarca en la competición Masters Historic Formula 1 Championship de la FIA en el que los afortunados asistentes al Gran Premio británico podrán contemplar sobre el asfalto a «viejos rockeros» y auténticos mitos como el Brabham BT49C de 1981, el Ligier JS 11/15 (1979) o el Williams FW07D de 1980, junto a joyas como el Lola Embassy de 1974 o el inolvidable Lotus 77 de 1976, entre otros.

Fuente: MastersHistoricRacing.com

El encargado de organizar el evento será la compañía británica Masters Historic Racing, que también dirige el citado campeonato Masters Historic Formula 1 y que ya organizó eventos similares en los Grandes Premios de Canadá, Estados Unidos y México.

«El hecho de que nos hayan pedido que organicemos una carrera de apoyo en el GP de Gran Bretaña ciertamente refleja la calidad del espectáculo que realizamos en Montreal, Austin y Ciudad de México el año pasado. Estoy seguro de que evocaremos muchos recuerdos maravillosos en los espectadores que también estuvieron presentes en Silverstone and Brands Hatch en los años 70 y 80 y que fascinan a la parte más joven de la multitud», afirmó el fundador de Masters Historic Racing, Ron Maydon.

Por su parte, Stuart Pringle, Director Gerente del circuito de Silverstone confesó que la inclusión de este evento en el fin de semana de carreras ha obedecido a una amplia petición popular, en su búsqueda por mejorar el espectáculo dentro y fuera de pista que cada año intenta llevar a cabo la organización del Gran Premio.

«Habitualmente le pedimos feedback a nuestros seguidores para saber cómo podemos mejorar aún más su experiencia en el GP de Gran Bretaña y las solicitudes de más acción de pista y la oportunidad de ver a los coches clásicos de Fórmula 1 figuran siempre en la parte superior de la lista» afirmó Pringle.

«Creo que la inclusión de una carrera de Fórmula 1 histórica en el programa servirá para marcar ambas casillas y no solo supondrá un fantástico deleite para el público sino también un importante valor añadido al fin de semana en el que Silverstone celebra su 70º aniversario«, añadió.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil