Fórmula 1
Gran clasificación de Ferrari en Hungría con doblete incluido
La F1 volvía al circuito de Hungaroring y tras una sesión de libres 3 donde se ha mostrado la igualdad entre Mercedes, Red Bull y Ferrari, ha llegado la hora de la sesión de clasificación donde la lucha por la 1ª posición ha durado hasta los últimos segundos y que los tres pilotos más rápidos han sido Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas. Minutos después de la clasificación llegaban a la sala de prensa donde han expresado sus impresiones tras la lucha por la pole.
Sebastian Vettel conseguía una nueva pole en esta temporada, confirmando las buenas sensaciones del equipo italiano, y teniendo muchas opciones de conseguir la victoria en la carrera de mañana.
«En el día de hoy, el comportamiento del monoplaza ha sido perfecto ya que en todo momento de la clasificación, hemos sido competitivos. Tras cruzar la línea de meta, el equipo me confirmo la primera posición, pero cuando conocí que la segunda posición era ocupada por un coche rojo, fue fantástico y más sabiendo lo que ha ocurrido en las últimas semanas.»
Kimi Raikkonen que ha conseguido clasificar en segunda posición, ha declarado estar satisfecho por esta posición, aunque se muestra optimista sobre las opciones de triunfo para la carrera de mañana.
«El fin de semana ha empezado de buena manera, aunque la segunda posición no era el objetivo que nos habíamos marcado para la sesión de clasificación. Pese a esto, soy optimista para mañana, por lo que espero hacer una buena salida y ver lo que ocurre a lo largo de las vueltas.»
Por último, Valtteri Bottas se ha tenido conformar con la tercera posición, ya que según palabras del piloto finlandés, los dos coches de Ferrari eran imbatibles en la jornada de hoy.
«En el día de hoy, Ferrari tuvo una ventaja a una vuelta por lo que viéndolo positivamente, creo que la tercera posición era el mejor resultado que podríamos conseguir. De cara a la carrera de mañana, todavía tenemos trabajo por hacer, pero el objetivo de seguir siendo el mismo, que no es otro que conseguir el triunfo. «