Karting
Gran fin de semana del Campeonato de España de Karting en Motorland
Gran fin de semana del Campenato de España de Karting en el circuito de Motorland, en Aragón. La cita del certamen español se ha saldado con unas victorias no esperadas, como las de Enrico Prosperi y Luis González en KZ2, y otras que son más comunes como la Mari Boya en JR.
En KZ2, por primera vez desde que empezó el Campeonato, Enrico Prosperi ha ganado una carrera. Fue la primera de este fin de semana, tras salir cuarto. En segunda posición quedó Luís González y, cómo no, el tercero fue Eliseo Martínez. En la segunda carrera, el que se llevó esta vez el gato al agua fue Luís González, contando así su segunda victoria este año. Esta vez Enrico Prosperi se tuvo que conformar con la segunda plaza y Eliseo Martínez fue de nuevo tercero. El piloto de Teo Martín Motorsport se perderá la siguiente cita en Zuera, ya que coincide con el otro campeonato que está llevando a cabo el madrileño, EuroFormula Open.
En SR, Alejandro Lahoz se llevó las dos victorias del fin de semana. El piloto de Unomatricula K-Team se mantuvo fuerte en la cabeza de las dos carreras, y acabó la primera con una renta frente a Mauricio Van der Laan de 37 milésimas. El tercero en esta ocasión fue Simao Jorge. En la segunda carrera Lahoz estuvo acompañado por Carlos León y de nuevo Simao Jorge en tercera posición.
En JR, la sorpresa saltaba cuando Ayrton Fontecha quedaba fuera de la primera carrera junto a Rubén Moya. Otro que también tuvo mala suerte fue Oscar Herencia, al que una mala clasificación solo le permitía acabar vigésimo segundo. El podio fue ocupado por Mari Boya, Isidro Callejas y Carles Martínez. Nerea Martí se quedó a menos de medio segundo de ocupar el último cajón esta vez. En la segunda carrera era Mari Boya el que se quedaba fuera de carrera, mientras Ayrton Fontecha era sexto superando a más de veinte rivales desde la salida. Esta vez Hugo Belda hizo una carrera increíble subiendo casi veinte posiciones desde la salida para acabar ganándola. En el podio estuvo acompañado por Iván Bataller y Daniel Tkachenko.
En Cadete, Daniel Briz se llevaba la primera manga de Motorland. En el podio estuvo acompañado por Tomás Pintos, que perdió la posición de privilegio con la que partía, y James Fluxá, que hizo una muy buena carrera acabando en el podio desde la séptima posición. En la segunda carrera, Pintos era el que lograba la victoria por delante de un Félix Aparicio que hizo una muy buena carrera saliendo noveno y acabando segundo, mientras que el podio lo cerraba Santiago Vallvé con una remontada calcada a la de Aparicio. Es de remarcar esta vez la remontada de Enric Alanís, que acabó cuarto a poco más de medio segundo del podio tras salir decimo quinto.
En Alevín, Adrián Malheiro se llevaba la primera carrera del fin de semana, por delante de Unax Quesada. Estos dos pilotos hicieron muy buenas remontadas, ya que salían sexto y octavo respectivamente. El podio lo cerraba Alejandro Meléndez, que salía desde la pole. La segunda carrera también se la anotaba Adrián Malheiro, seguido por Jack Fluxá, hermano del piloto de cadete. El podio lo cerraba Aarón García.