Fórmula 1

Gran Premio de Bélgica, historia de la Fórmula 1

Published

on

El Gran Premio de Bélgica tiene su cita con la Fórmula 1 desde el año 1950, siendo Juan Manuel Fangio el primer piloto que ganase una prueba oficial de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, un circuito que nada tiene que ver con que tenemos hoy en día, ya que antiguamente era tres veces más largo que el de ahora y llegaba incluso a cruzar varias poblaciones, todo un reto para los pilotos en un circuito mítico.

Sin embargo, por diferentes motivos, no siempre ha sido Spa-Francorchamps el circuito que ha albergado la Fórmula 1 en Bélgica. Zolder y Nivelles-Baulers han sido las dos otras sedes que han albergado este Gran Premio, el primero en 10 ediciones y el segundo en sólo 2.

f1.com

Este Gran Premio ha sido ganado por muchas de las leyendas de la Fórmula 1, Ayrton Senna, Prost, Fittipaldi, etc. Un circuito donde los más grandes reinan y donde cualquier cosa puede pasar, el ejemplo más claro es el de Eddie Jordan.

Consiguió hacer un doblete con su equipo aquí en una de las carreras más locas de la Fórmula 1, ya que la lluvia intensa provocó un accidente que involucró a muchísimos coches en la salida, y dio la posibilidad de remontar posiciones a pilotos más rezagados. Finalmente, esa carrera la ganó Damon Hill, seguido de su compañero de equipo Ralf Schumacher, en la que sería su última victoria en Fórmula 1.

Pero sin duda, si tenemos que hablar de Mr. Spa tenemos que hablar del káiser, del gran Michael Schumacher, que ganó un total de 6 veces aquí y tenía una relación especial con este circuito. El káiser es todo un ídolo en tierras belgas, en gran parte debido a su unión con Ferrari. Otro ídolo en Spa y que no se le da nada mal el circuito es Kimi Raikkonen, que ha sido capaz de ganar en 4 ocasiones aquí. Veremos qué nos depara el 2018, pero ya sólo por el simple hecho de estar en Spa, emocionante será. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil