Fórmula 1

El Gran Premio de Mónaco y su historia con la F1

Repasamos algunas ediciones anteriores del GP de Mónaco, una de las carreras más históricas del calendario de la Fórmula 1.

Published

on

Finaliza el mes de mayo y la Fórmula 1 llega a uno de sus puntos más importantes de su calendario: el Gran Premio de Mónaco. El glamour y lujo de las estrechas calles de Montecarlo reciben nuevamente a la categoría reina del automovilismo mundial. El mítico callejero es uno de los desafíos más difíciles de todo el calendario, los 3.337 metros de circuito rodeados de muros no dan margen para ninguna clase de error.

El piloto que más veces se quedó con la victoria en este circuito, fue el brasileño Ayrton Senna, con seis triunfos, seguido por Michael Schumacher y Graham Hill, con cinco victorias. Por el lado de los constructores, el equipo con más oros monegascos es McLaren, con quince triunfos, mientras que Ferrari tiene diez victorias y Mercedes Lotus siete cada uno.

Desde Momento GP recordaremos algunas de las carreras más importantes a lo largo de la historia de esta clásica carrera de la Fórmula 1.

f1.com

Para iniciar el repaso, debemos ir hasta la sexta fecha del campeonato mundial de 1984. Una carrera donde ni la lluvia, ni los pilotos de los grandes equipos fueron los protagonistas. Ese año, sin lugar a dudas, la sorpresa la dio un novato brasileño, Ayrton Senna. El joven de 24 años demostró, al volante de un modesto Toleman-HART, su increíble talento bajo una incesante lluvia, llegando a girar 4 segundos más rápido que el líder de la prueba.

Después de varios gestos a los comisarios por parte de Alain Prost, la carrera se dio por finalizada en la vuelta 31, quedando en manos del francés a bordo de un McLaren-TAG. En tercera posición quedó Rene Arnoux con Ferrari.

Otro Gran Premio de Mónaco que pasó a la historia, fue el de la temporada 1996. La carrera estuvo marcada por la lluvia y por la cantidad de abandonos, sólo tres coches finalizaron la competencia. Olivier Panis obtuvo su única victoria en la F1 al mando de un Ligier-Mugen Honda. El podio lo completaron David Coulthard con McLaren-Mercedes y Johnny Herbert con Sauber-Ford. Una particularidad de esta carrera es que el escocés de McLaren utilizó un casco de Michael Schumacher, ya que los suyos habían sido robados durante el fin de semana.

F1.com

En 2006, llegó la primera de las dos victorias de Fernando Alonso en las calles de Montecarlo. El asturiano comenzaba a encaminarse al bicampeonato cuando se quedó con la carrera a bordo del histórico R26 del equipo Renault. El segundo escalón del podio lo ocupó Juan Pablo Montoya con McLaren-Mercedes, mientras que la tercera plaza quedó para el ya veterano David Coulthard, con Red Bull.

Por último, la edición 2018 del Gran Premio de Mónaco quedó en manos australianas. Daniel Ricciardo, con su Red Bull-TAG Heuer, consiguió su última victoria con el equipo austriaco antes de su paso al equipo Renault en 2019. Ricciardo fue acompañado en el podio por Sebastian Vettel con Ferrari y Lewis Hamilton con Mercedes.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil