CERA
Gran quinta posición de Teo Martin Motorsport en el Rally Comunidad de Madrid-RACE
«Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5»
Durante el pasado fin de semana, Madrid y el circuito del Jarama fueron la sede de la última cita de la temporada 2019 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) donde conocíamos la presencia del equipo Teo Martin Motorpsort con Cristian García y Mario González Tomé como los responsables de lograr un buen resultado al equipo cuyo dueño es Teo Martin. Sorprendentemente, Teo Martin Motorpsort tendría un fin de semana bastante positivo ya que acabarían entre los 5 primeros de este rallye demostrando el gran trabajo, tanto de Cristian como de Mario.
Cabe recordar que el piloto nacido en Zaragoza volvía a competir tras dos años de sequía, además de haber estado trabajando en varios días de test con el equipo Teo Martin Motorsport para llegar de la mejor manera posible a la última cita del CERA. El rally comenzaba con un mal tiempo en las etapas de la mañana, donde Cristian García se lo tendría que tomar con calma, ya que, tal como había reconocido, el objetivo era acabar. Posteriormente, en la jornada del sábado darían un poco más consiguiendo grandes primeros, tanto en el scratch como en las etapas especiales por el circuito de Jarama, permitiéndole al equipo español acabar en el top 5 en su debut en el mundo de los rallyes.
Tras acabar el Rally Comunidad de Madrid-RACE, Cristian García comentaba lo siguiente: «Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5. Durante el paso de los kilómetros nos hemos sentido más a gusto con el coche, rodando cada vez más rápido alcanzando las posiciones de cabeza durante las tres pasadas en sus diferentes variantes del Circuito del Jarama».
«Fue una pena que en los tramos del viernes las malas condiciones meteorológicas y la falta de ritmo nos lastrase en la clasificación general porque el potencial estaba ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes la última prueba del año». Para acabar, el copiloto Mario González Tomé reconocía estar feliz con haber sido uno de los hombres en el primer rallye de Teo Martin Motorsport: «Hacer el Rally de Madrid de asfalto junto a Cristian y con el equipo Teo Martín Motorsport ha sido fantástico».
«Teo y todos los integrantes del equipo nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacer que la adaptación fuese rápida para poder así centrarnos desde el inicio en la conducción. Aunque nos queda la sensación de que las condiciones climatológicas del viernes nos impidieron pelear por algo más, acabar en el Top-5 en esta prueba con hombres importantes aun peleando por el título es para estar tremendamente orgullosos del trabajo realizado por lo que sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible».