Fórmula 1
Gran remontada de Sergio Pérez en Portimao
“Después del accidente la carrea estaba totalmente perdida. Pude recuperar el coche, logré ir a pit y, a partir de ahí, fue increíble”, señaló Pérez tras la carrera.
Sergio Pérez tuvo un domingo complicado en Portimão. El piloto de Racing Point se volvió a mostrar fuerte en la salida, pero colisionó con Max Verstappen en la primera vuelta y cayó al fondo del pelotón. Tuvo que sudar mucho para poder llegar al séptimo lugar.
La carrera de Sergio Pérez comenzó con una buena salida donde no perdió el ritmo de sus rivales. Sin embargo al llegar a la curva 4, el mexicano quiso dar cuenta de Verstappen y fue tocado por el neerlandés. De este modo, Checo quedaba último con la única salvación de obrar un milagro para volver a los puntos.
Con el correr de los giros, Pérez comenzó a capitalizar las detenciones de sus rivales y más pronto que tarde volvió a meterse en la zona de puntos. Además, el toque entre Stroll y Norris dio vía libre para que el piloto de Guadalajara pudiera cristalizar su remontada.
Charles Leclerc: «Este ha sido el mejor Ferrari de la temporada»
Llegando al ecuador de la carrera, Checo mantuvo un áspero duelo con Esteban Ocon y consiguió doblegar al hombre de Renault.
Sobre el final, Pérez intentó cazar a Gasly pero no pudo aguantar el contraataque del francés y también fue sobrepasado por Carlos Sainz. De este modo, concluyó el GP de Portugal en un respetable séptimo lugar.
En diálogo con la prensa, Sergio Pérez habló acerca del toque con Max y de cómo hizo para enderezar una carrera prácticamente perdida.
«Había poco espacio, las llantas estaban muy frías, poco agarre, estaba lloviendo un poco, así que intenté ir por fuera. Creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos momentos del inicio de la competencia», apuntó Pérez tras la carrera.
Sobre cómo logró remontar el GP de Portugal, Checo señaló que la parada fue obligada a causa de un pinchazo y que, tras el paso por boxes, comenzó a encontrar ritmo en el coche. También dijo que los neumáticos blandos perjudicaron su actuación en la parte final de la carrera.
«Después del accidente, la carrera estaba totalmente perdida, se fue a peor cuando me dijeron que la llanta estaba pinchada. Pude recuperar el coche, logré ir a pit y, a partir de ahí, fue increíble. Tuve un ritmo muy bueno y eso nos ayudó a remontar».
«Con el neumático blando, donde todos sufrieron bastante, nos perjudicó un poco y al final ya no pudimos mantener a Gasly y a Sainz atrás, pero aún así fue una buena recuperación».
Lewis Hamilton: «Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a mi equipo»
En cuanto al resultado que podría haber conseguido de no sufrir el incidente, el mexicano respondió: «Sin duda más arriba, sí. Sin el accidente pudimos haber estado más cerca del podio».