Fórmula 1
Gran ritmo de los Force India para meterse en Q3
El objetivo que se marcaba Force India para la clasificación de Austin no era nada más y nada menos que colocar sus dos coches en Q3, ya que es un circuito que se adapta bastante bien a las características del coche, y que además, con las nuevas evoluciones que van trayendo GP tras GP no cabe duda de que están evolucionando mucho.
La Q1 la pasaron fácil,aunque con algunos problemas que tuvo Pérez con Magnussen, algo que no ocurrió en la Q2, ya que tuvieron que luchar con sus rivales más directos. Tras una gran vuelta de cada piloto, ambos coches e metieron en la Q3, un magnífco resultado para el equipo. Finalmente, Pérez clasificó en 10ª posición, que será 9ª con la sanción de Verstappen, y Ocon, con una vuelta magistral, clasificó 7º.
Checo Pérez se mostró ayer decepcionado al terminar la clasificación, ya que en la Q3 sólo pudo realizar un intento que le privó de escalar más allá de la 10ª posición, pese a que tenían ritmo para estar cerca de Ocon o por encima del piloto francés. Sólo espera que llegue la carrera para remontar esas posiciones que no pudo conseguir en clasificación y llevarse a casa un buen saco de puntos.
Por otra parte, pudimos ver como Esteban Ocon estaba muy contento al término de la sesión de clasificación, ya que había clasificado como el primero de los mortales, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Si a eso le añadimos la sanción de Max Verstappen, Ocon se coloca en una sexta posición bastante favorable que le puede ayudar a hacer cosas grandes si se mantiene el pronóstico de lluvia para la carrera.
Robert Frenley, el jefe adjunto, confesó que el equipo había trabajado mucho más que en Malasia y Japón para poner a punto el coche, por lo que el resultado fue más positivo. Sólo espera que mañana la carrera se desarrolle con normalidad y traer un buen saco de puntos a casa.