Fórmula 1
Gran sábado para Renault en China con ambos coches en Q3
El equipo Renault, con Nico Hülkenberg séptimo y Carlos Sainz noveno, ha firmado un gran sábado para el equipo, ya que mañana tienen una gran oportunidad de sumar puntos con sus dos coches y traer un buen saco de puntos.
Nico Hülkenberg se ha sentido bastante cómodo con su coche durante todo el fin de semana, ya que el equilibrio del coche ha sido bastante estable durante los entrenamientos y la clasificación. Asegura que la séptima posición que ha logrado hoy es a lo máximo que podía optar, por lo que está bastante contento. Mañana la carrera será otra historia, ya que van a tener que hacer una gran estrategia a parte del buen ritmo que tiene el coche con los dos compuestos, algo por lo que el alemán está bastante satisfecho.
Carlos Sainz, por su parte, considera que era muy importante tener los dos coches en Q3 este fin de semana, ya que el trabajo que había realizado el equipo durante este principio de temporada era para obtener este tipo de resultados.
Carlos tuvo problemas para pasar a Q2 debido a una bandera amarilla, por lo que gastó un juego de más de neumáticos, lo que le hizo pasar a Q3 con sólo un intento, en una vuelta en la que dio el cien por cien y le sirvió para meterse en el top 10. El piloto madrileño asegura que aún no se siente al cien por cien, sobre todo en las curvas lentas, pero hasta mañana tienen tiempo de analizar los datos del coche y ver dónde mejorar.
Veremos cómo se comportan los dos Renault mañana, pero tras los entrenamientos libres, pudimos ver que eran uno de los equipos de la zona media que más ritmo tenían en las tandas largas, por lo que mañana puede ser un gran domingo para ellos. Con una buena estrategia y sin percances podrán sacar buenos puntos.