Fórmula 1
Gran satisfacción en Toro Rosso tras la primera jornada de test
Toro Rosso ha salido realmente satisfecho del primer día de los test de pretemporada, que se están llevando a cabo en el circuito de Montmeló, en Barcelona. La escudería italiana tuvo una gran actividad tanto en la pista como fuera de ella, ya que estrenó el nuevo monoplaza del equipo, el STR13, además equipado con motor Honda. Además, uno de sus corrredores, el neozelandés Brendon Hartley, superó las 90 vueltas en el trazado y fue octavo en la tabla de tiempos de la primera jornada, lo que generó para Toro Rosso una gran alegría, ya que ven claros progresos.
«Ha sido un día muy positivo. No hemos tenido ninguna incidencia pero hemos tenido que parar antes por culpa del mal tiempo. Hemos probado muchas cosas, y a pesar de las condiciones climáticas y de la pista, conseguir 93 vueltas es un estupendo inicio para la nueva etapa entre Toro Rosso y Honda», afirmaba el piloto de Toro Rosso ante los medios de comunicación tras finalizar la jornada, la primera de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1.
«Es genial haber regresado tras el invierno y que en los test el coche haya podido rodar. Pienso que la prioridad en estos test, tanto esta semana como en la próxima, es acumular kilómetros, para dar oportunidades a nuestros pilotos para que aprendan y conozcan más sobre el coche, e ir comprobando las utilidades del monoplaza de cara al comienzo de la temporada», aseguraba el director técnico de la Scuderia Toro Rosso, James Key.
Por su parte, el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, también se mostró muy contento con el trabajo realizado por sus nuevos socios en la pista. «Me siento feliz de poder haber traído finalmente al coche después de un invierno muy atareado. No hemos completado todo nuestro programa para hoy, pero ha sido simplemente por no haber hecho tantas vueltas como las esperadas por la tarde, debido a las condiciones climáticas, que han afectado a la pista».