Fórmula 1

Gran triunfo de Red Bull y Max Verstappen en Hockenheim

Tras vivir la carrera más loca, emocionante e impredecible, Max Verstappen se lleva el triunfo gracias al gran desempeño de todo el equipo

Published

on

Tras un inicio lento de Max Verstappen en Alemania, fuimos testigos no solo de la mejor carrera del piloto holandés, sino de un gran trabajo en equipo, sin el cual no hubiera sido posible disfrutar el gran desempeño del Red Bull.

Vimos, con asombro y escándalo, cómo en la arrancada el coche de Verstappen se quedaba patinando mientras era rebasado por sus rivales. Poco después, inició el espectáculo.

redbull.com

Fuimos testigos de un Verstappen eufórico, aún sin poder creer lo que estaba pasando y dentro de su emoción agradeció el trabajo perfecto de todo el equipo, quienes estuvieron al tanto de los pilotos, de los coches, del rival y de la lluvia que iba y venía a placer sobre el circuito.

«Llegar a la cima después de una carrera como esta es increíble y para el equipo, que gana por segunda vez este año con Honda, es increíble». Max señaló lo difícil que fue llegar a la cumbre debido a las condiciones de la pista: «Fue difícil pasar debido al aire sucio, los neumáticos comenzaron a tener problemas cuando la pista se secó. De ahí en adelante siempre tomamos las decisiones correctas».

Las elecciones de neumáticos y las llamadas a pits, fueron claves para el gran desempeño del RB15: «Definitivamente no fue una carrera fácil con las condiciones cambiantes. El equipo hizo todas las llamadas correctas, estaban realmente por encima de todo y todos trabajaban muy bien juntos. Ha sido una de mis carreras más difíciles y es genial estar en la cima».

Al final, Verstappen señaló que el triunfo no habría sido posible sin todo el gran trabajo del equipo y sin olvidar a los apasionados fans que hicieron el viaje hasta Alemania y que, sin importar las inclemencias del tiempo, vitorearon en todo momento su nombre: «Los fans anaranjados estaban de pie, especialmente cuando estaba en la delantera, lo que también fue asombroso ver. Muchísimas gracias a todo el equipo, ha sido un domingo loco, pero increíble».

Para Pierre Gasly, la carrera fue loca, prácticamente una lotería en la cual cualquiera sobre la pista podría tener la posibilidad, no solo de sumar puntos, sino hasta de lograr podio, por lo que lamentó no haber podido terminar la carrera: «Fue una carrera loca, en la que tuvimos de todo (lluvia, los choques, los coches de seguridad y las paradas en pits), fue una lotería y hubo muchas oportunidades, así que estoy bastante decepcionado de no haber aprovechado al máximo y no terminar la carrera».

Gasly, habló sobre el incidente con Albon, en el cual perdió el alerón delantero, provocando así un pinchazo en su neumático que le obligó a parar el coche y abandonar, perdiendo además la oportunidad de sumar puntos junto a su compañero, Max Verstappen.

redbull.com

«Hacia el final, estuve peleando con Alex durante las últimas vueltas e hicimos contacto, lo que me quitó el alerón delantero y me proporcionó un pinchazo, así que tuve que detener el coche. No sé qué decir, pero es molesto no sumar puntos cuando tienes una carrera como esta», comentaba Gasly.

Tras la segunda victoria de Red Bull, Christian Horner se mostró satisfecho con lo logrado, no solo por Max Verstappen, sino por el gran desempeño del equipo en general, ya que, a pesar de haber tenido cinco paradas en pits, lograron la victoria dando un golpe de autoridad.

«Increíble rendimiento de Max y el equipoy. Se necesitaron cinco paradas para ganar esta carrera. Max mantuvo la cabeza en condiciones difíciles, tenía un gran ritmo cuando lo necesitaba e hizo que esa victoria se llevara a cabo», declaraba.

Exaltó también el desempeño de los motores Honda y de Toro Rosso, quienes tuvieron una gran carrera en manos de Daniil Kvyat, quien una noche anterior se convirtió en papá: «Es fantástico para Honda ver dos motores y ambos equipos en el podio, y felicidades masivas a Toro Rosso y Daniil Kvyat, quienes también se convirtieron en padres anoche».

Horner señaló nuevamente que nada habría sido posible sin el esfuerzo del equipo en pits, pues tuvieron trabajo extra y se comportaron a la altura de las circunstancias, motivo por el cual enviaron al jefe de mecánicos, Phil Turner, a recoger el trofeo de constructores, ya que su equipo hizo un trabajo increíble.

Photo by Peter Fox/Getty Images

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil