Fórmula 1
Gran viernes para Mercedes en Sochi
Tras la disputa de los FP1 y FP2 en el circuito de Sochi, el equipo Mercedes ha mostrado sus sensaciones sobre el objetivo que tienen para este fin de semana en el GP de Rusia. Empezando por el piloto británico, Lewis Hamilton se muestra optimista de tener un buen fin de semana tras marcar el mejor tiempo en los segundos libres en Rusia.
«Sochi ha sido uno de los circuitos más débiles para mí en el pasado, particularmente el año pasado. Así que he trabajado mucho para comprender el equilibrio y ver dónde puedo mejorar para tratar de rectificar esto, por lo que hoy ha sido un día bueno en ese sentido. En cada carrera estamos aprendiendo más y más, y particularmente las últimas carreras nos han ayudado a medir realmente qué pie necesitamos para comenzar el fin de semana.»
«Hemos traído más actualizaciones este fin de semana. Hay mucho trabajo por hacer pero es muy alentador cuando llegas a una carrera y recibes una mejora, sabiendo que a esta altura de la temporada también estamos trabajando en el auto del año que viene. Ha sido un buen día para nosotros, así que esperemos que continúe mañana.»
Por otro lado, el finlandés Valtteri Bottas, al igual que Hamilton, se mostraba contento con el trabajo realizado en los libres del viernes en Rusia. «Fue un buen día para nosotros. En el papel, parece que deberíamos ser competitivos, pero solo es viernes. La sensación inicial del auto fue buena. Sin embargo, todavía hay trabajo por hacer. Es muy difícil conseguir una configuración perfecta para cada curva en esta pista, porque el equilibrio es muy diferente a lo largo de la vuelta.»
«Trajimos algunas actualizaciones aerodinámicas para el monoplaza que funcionaron bien y agregaron más agarre, veremos si eso será suficiente para el fin de semana. Parecía que Ferrari no estaba mostrando todo lo que tenían, por lo que probablemente serán más fuertes mañana. Creo que va a estar muy cerca, así que tendremos que seguir presionando.»
Para acabar, James Allison daba sus impresiones sobre el rendimiento de Mercedes en los FP1 y FP2 disputados en el circuito de Sochi. «Ha sido un día bastante decente en el que ambos autos lucieron fuertes con todos los neumáticos que utilizamos. El hyperblando es, una vez más, un neumático muy bueno y rápido para una sola vuelta, pero es menos obvio aquí que en Singapur si será tan fuerte en la carrera.»
«Las tandas largas fueron bien, parecíamos competitivos y el auto en general se comportó bien, hasta ahora, muy bien. Estamos deseando que llegue mañana y ver cómo todo sale bien una vez que empieza a contar.»