Fórmula 1
Grosjean advierte de que Haas debe soportar la presión de luchar en una «mejor liga»
Romain Grosjean avisa de lo que supone luchar por unas mejores posiciones en cada carrera de Fórmula 1, hecho que ya se produjo en 2018, pues dieron un paso adelante evidente respecto a las temporadas 2016 y 2017, ya que el equipo americano quedó octavo en el mundial de constructores esas dos temporadas, frente al quinto puesto que han obtenido en 2018, pudiendo haber aspirado al cuarto de no ser por los continuos errores que cometieron. Así lo reconoció Guenther Steiner, ya que pudieron haber quedado por delante de Renault.
Para Grosjean, el objetivo la temporada que viene seguirá siendo ser el mejor del resto, pero reconoce que para ello deberán subir el nivel: «va a ser un desafío, especialmente con el cambio en el reglamento, pero el objetivo seguirá siendo quedar cuartos. Para ello tendremos que mejorar, con todo lo que hemos aprendido de lo que supone luchar en otra liga, es decir, de luchar en la parte baja de la parrilla a luchar en la zona media».
«Hay cosas que pueden suceder, como por ejemplo cometer fallos, pero ahora ya no puedes, porque todo cuenta, necesitas ser más preciso. Aun así, creo que este año ha sido muy bueno en cuanto a aprendizaje, así que el equipo está listo para seguir mejorando, y si tenemos un coche tan competitivo como el de 2018, no veo razón por la que no podamos ser cuartos», asegura el francés.
El ex de Lotus se unió al equipo americano en 2016 y asegura que está muy orgulloso de haber ayudado a los de Banbury a atraer a algunos de los grandes: «no he sido sólo yo, sino todos los que nos hemos involucrado, pero sí, llevo aquí desde el día uno y he ayudado en algunas incorporaciones. Gene (Haas) quiere que la gente rinda aquí y eso le encanta, y los que vienen lo ven como una gran aventura, tal y como lo digo yo».
«Así puedes unirte a un equipo más nuevo y crear como éste, hacer más de lo que harías en un equipo grande, donde ya está todo asentado. Es cierto que a lo mejor aquí estamos un poco más limitados, pero cada pieza que aportas en el puzle será una pieza mucho más grande, porque el puzle es nuevo», justifica.
Grosjean firmó un contrato por un año en Haas al igual que su compañero Kevin Magnussen, y aseguró que le gustaría ampliar su relación con el equipo si éste mantiene la progresión: «Creo que aún puedo competir bastantes años más. No sé si terminaré mi carrera en Haas o no. Tengo un contrato y cuando venza tendremos que sentarnos a negociar, pero este es un equipo que me gusta y del que me siento parte, por eso me encantaría quedarme aquí».
«Obviamente me encantaría ganar carreras, y espero que la Fórmula 1 haga cambios en 2021, para que no sean siempre Mercedes, Ferrari o a veces Red Bull los que ganan, entonces estaré muy contento si me quedo aquí», asegura el francés.