Fórmula 1
Grosjean, con el VF-19 de Melbourne, muy por delante de Magnussen con el VF-19 actual
El francés ha volado sobre Hockenheim con el Haas con el que debutaron en Melbourne, mientras Magnussen afrontaba problemas con el sensor del coche actual.
Cada Gran Premio que pasa, una nueva piedra se planta en el camino de Haas. Estando solo a viernes, la escudería americana ya ha visto cómo un problema con el sensor de Kevin Magnussen hacía que el VF-19 se detuviera sobre la pista. Eso sí, han demostrado que su chasis tiene el suficiente potencial para estar mucho más arriba de su posición actual en el Campeonato del Mundo.
Romain Grosjean ha finalizado octavo en los primeros entrenamientos libres, y ha firmado un sorprendente sexto puesto en la segunda jornada. El galo deberá estar a la altura durante todo el fin de semana, ya que su habilidad está comenzando a ser realmente cuestionada por gran parte del paddock tras estas dos últimas temporadas. Cabe destacar que el francés ha corrido con el VF-19 que debutó en el campeonato, es decir, la configuración y las piezas con las que Haas corrió en Melbourne.
«Ha sido un buen día para nosotros. Estoy muy contento con el comportamiento del coche, y estar cerca de tiempos marcados por pilotos como Bottas o Verstappen ha sido algo que nos ha sorprendido para bien, y estamos realmente contentos por ello.» afirma Grosjean, que no canta victoria y recalca que todavía quedan ciertos aspectos por mejorar. «Creemos que existe cierto margen de mejora en las tandas largas. Hemos realizado ciertas pruebas pero no han ido como esperábamos, pero esta noche podemos trabajar en ello y tratar de solucionarlo para realizar una buena carrera el domingo.»
Kevin Magnussen ha marcado unos tiempos algo peores a lo largo de los entrenamientos libres con la configuración actual del Haas. En la primera jornada, ha marcado el decimotercer tiempo de la tabla, que no es poco considerando los problemas de sensor que tuvo que afrontar Haas en el coche del danés en su vuelta de instalación, pero en la segunda jornada, ha caído hasta el decimoctavo lugar. El danés afirma encontrarse algo confuso, pero cree que los datos recopilados a lo largo del día ayudarán a la puesta a punto del coche para mañana.
«Ha sido un día algo extraño, pero veremos qué podemos hacer con los datos que hemos recopilado durante las dos jornadas de entrenamiento y así tomar ciertas decisiones respecto a cómo afrontar el día de mañana.» comenta Kevin. «No puedo utilizar ya la configuración y el coche de Romain este fin de semana. Tenemos que aprender, realizar ciertas mejoras y observar el progreso del coche. No quiero sacar conclusiones todavía porque es demasiado pronto, lo único que quiero es que el tiempo mañana, junto con un buen análisis del coche, nos ayude a escalar posiciones.»