Fórmula 1
Grosjean dice que Alemania fue el punto crucial para salvar su asiento con Haas
El piloto francés Romain Grosjean fue duramente cuestionado durante la primera mitad de esta temporada, llegando incluso a cuestionarse si debía terminar el año en curso, la presión llegó a niveles altísimos pero según dice el mismo Grosjean, el Gran Premio de Alemania fue el punto crucial y en el que supo que había cambiado de forma y que podía salvar su asiento de Fórmula 1 para 2019 con el equipo Haas.
El equipo estadounidense anunció la semana pasada la continuidad de Romain Grosjean y Kevin Magnussen por tercer año consecutivo en 2019. Grosjean ha estado con Haas desde su debut en 2016, pero su lugar estaba bajo amenaza después de una mala racha y una caída en su rendimiento a principios de este año, que incluía errores graves en Azerbaiyán y España.
Cuando se le pidió que identificara un momento clave en su cambio, Grosjean dijo: «Alemania. Fue el punto y lo supe, descubrí cuáles eran los problemas antes y los resolví. Sabía desde Alemania que estaba de nuevo en forma». A Grosjean se le perdió como agua entre las manos un final entre los cinco primeros en la primera carrera de la temporada en Australia, Haas falló en sus paradas en boxes y ambos autos se retiraron.
Eso provocó una racha de ocho carreras al comienzo del año sin puntos que terminó enfáticamente en Austria, donde Grosjean terminó cuarto para registrar el mejor resultado de Haas en la F1. «Las cosas tuvieron que girar en un punto», dijo. «La temporada lució peor de lo que en realidad fue a veces debido a la mala suerte. En Bahréin estaba en los puntos y perdí la mitad del auto (cuando se rompió la carrocería), luego en Canadá, creo que estaba anotando puntos y no llegué a la meta. Silverstone fue el momento en el que pensé:
«Bueno, necesito entender las cosas y asegurarme de que todo me salga bien. Luego, Alemania y Hungría y ahí supe que estaba en el buen camino«. Grosjean dijo que había cambiado «algunos problemas personales de la vida laboral a la vida personal» que se convirtieron en «algo grande» cuando se combinaron.
Elogió al equipo por darle la oportunidad de mejorar su estado de forma antes de tomar una decisión. «Saben lo que he hecho por el equipo y creo que fueron pacientes y eso fue genial», declaró. «Ellos son corredores de sangre y entienden las carreras, no había razones para que yo no fuera el mismo que antes. Hay muchos pilotos dispuestos a conducir sin dinero de por medio o sin salario, por lo que no es fácil mantener su asiento. Pero la experiencia es algo que no se puede comprar y supongo que para un equipo como Haas que aún se está desarrollando y creciendo, un piloto experimentado es muy importante».