Fórmula 1

Grosjean eliminado en Q1 tras su accidente en el primer sector

Published

on

El trazado y las condiciones del circuito de Suzuka, parecen cernirse sobre los pilotos con fiereza, desatando toda su fuerza, esta vez, sobre el piloto francés de Haas, Romain Grosjean.

Al comenzar la primera sesión de clasificación, Grosjean decía estar seguro de conseguir una buena posición en la qualy, el coche parecía funcionar bastante bien en el primer envite y, sin embargo, para cuando se dispuso a comenzar con el último intento de la Q1, su monoplaza no reaccionó como el piloto esperaba, provocando un accidente que lo dejó inoperativo para seguir corriendo el resto de la sesión.

@f1

El francés de Haas  se quejaba del equilibrio de su VF-17. Al parecer, sentía que el monoplaza no se encontraba igual que durante la primera toma de tiempo en la Q1, lo que derivó en que perdiera el control del coche en las enlazadas del primer sector del circuito japonés.

Romain Grosjean afirmaba que podía haber entrado a Q2 sin problemas, su rendimiento era bueno y, pese a perder algo de tiempo en algunas curvas, podría haber estado entre los 10 primeros pilotos al finalizar la primera sesión de clasificación.

El equipo todavía no sabe a ciencia cierta qué es lo que causó que el monoplaza se fuera de morro, perdiendo así  el control, el mismo Grosjean se presenta sorprendido frente a lo que ha podido pasar para que su coche se comportara de esta forma tan inusitada.

Siempre, en un segundo intento por buscar la vuelta rápida, se presiona el monoplaza, buscando los límites tanto de la máquina como del trazado en pista, por lo que es normal que el coche se sintiese altamente presionado durante ese segundo intento de clasificación, un escenario que no debería haber sido motivo para que ocurriera tal accidente.

El equipo no había realizado ningún cambio que pudiese haber originado tal acontecimiento sin embargo, está claro que el monoplaza del piloto francés no era el mismo que durante el primer envite. Problemas para la escudería Haas pero sin perder la esperanza de hacer una buena carrera mañana.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil