Fórmula 1
Grosjean hace autocrítica a su problema con los frenos: «antes era mi punto fuerte, pero necesito mejorar»
Si hay un piloto que sufre más de la cuenta una y otra vez con el mismo problema en su coche ese es Romain Grosjean. Y más en concreto con los frenos del Haas desde que llegó la temporada pasada; un constante. Por lo que, aunque no quiere culpar a nadie de esto, sabe que debe mejorar más para controlar la situación, pero que no depende del todo de sí mismo: «No quiero hablar más sobre los frenos. Simplemente necesito hacerlo mejor en esas condiciones y mejorar. Hay cosas que no se ven, pero no voy a culpar a nadie de nada», explicaba hacia Autosport. «La sensación al frenar fue terrible durante todo el fin de semana, pero Magnussen dijo lo mismo y pudo pilotar bien. Es por eso que digo que no quiero culpar a nadie de nada», mantenía.
Desde su primer día a bordo del coche americano, el galo se siente desencajado en cuanto a términos de entendimiento de ello se entiende, porque comprende que la frenada era una de sus mayores virtudes antes de recalar aquí. «La frenada es mi punto fuerte desde la Fórmula Renault. Pero cuando las cosas no funcionan como uno quiere… ese es mi mayor punto débil. Cuando no va bien, estoy perdido. Lo admito y necesito trabajar en ello y estoy seguro que irá mejor», finalizó.
Por otro lado y aunque él se hizo bien a la situación, Kevin Magnussen admite que no es una situación fácil para un lugar así, en lo que a su compañero respecta: «Los frenos es lo más importante que necesitas que funcione porque pierdes mucha confianza si no sabes lo que va a pasar cuando pisas el freno. No es una buena situación, pero es algo que está un poco en nuestras manos», comentó el de Haas.