Fórmula 1
Grosjean no se siente preparado para Australia
Romain Grosjean, piloto del equipo Haas, concluyó la última jornada de test en el Circuit de Catalunya con su mejor crono con un tiempo de 1:21:110 llegando a realizar un total de 76 vueltas. Esto es propicio gracias al paquete aerodinámico diseñado para tener una mayor carga aerodinámica. Por su parte, el equipo Haas F1 Team ha completado 715 vueltas durante la pretemporada demostrando una amplia mejora respecto a la pretemporada 2016.
El piloto francés pese a las buenas sensaciones demostradas durante estos días no se siente del todo preparado para afrontar la primera prueba del año en Australia: «Nunca te sientes totalmente preparado después de los test y antes de irte a Australia. Solo tenemos ocho días, de los cuales solo obtienes cuatro como piloto y uno de esos fue en mojado. Las escuderías grandes están listas, pero para nosotros todavía hay algunas incógnitas para Melbourne. Ese es el encanto de la Fórmula 1. Dicho esto, creo que tenemos algunas buenas ideas en las que podemos mejorar el coche y, esperamos, que las actualizaciones que queremos en Australia sigan en camino» apunta Grosjean.
En la última jornada hubo algún contratiempo, como es la bandera roja que ocasionó Romain al salirse en la curva cinco del circuito dejando al VF-17 en la grave. Este tipo de errores alertan al jefe de la escudería, Gunther Steiner, que no está del todo satisfecho aunque reconoce que la jornada fue positiva y ahora de dedicarán a estudiar todos los datos que han podido recopilar: «Tuvimos bastantes problemas con el manejo del coche. No pudimos encontrar un buen equilibrio. Nos detuvimos temprano debido a una fuga de agua. No pudimos arreglarlo a tiempo y, por desgracia, no terminamos nuestra simulación de carrera. En general, la prueba, hasta hoy fue bastante buena. Ahora analizaremos los datos, y veremos qué podemos hacer para prepararnos para Melbourne» afirma Steiner.