Fórmula 1
Grosjean quiere llegar a pilotar «un grande»
Encarando su segunda temporada como piloto de la escudería Haas, Romain Grosjean no desiste en querer llegar a pilotar un coche que le permita ganar carreras. Afrontando la realidad, Grosjean está muy satisfecho de formar parte del equipo americano pero sabe que no tiene un monoplaza para estar en la parte alta de la parrilla.
Romain no ha tenido el placer todavía de saborear lo que es ganar un Gran Premio de F1. Se ha subido al podio en diez ocasiones, todas ellas en el tercer cajón. Sus inicios se remontan a Renault, donde fue compañero de Fernando Alonso antes de que éste diera el salto a Ferrari. Un coche nefasto, nada competitivo y que le perjudicó hasta el punto de que en 2010 cedió su asiento a Petrov.
Su fichaje por Lotus le dio un coche bastante competitivo, sobre todo en el año 2012 y 2013. En éste último, el francés consiguió cinco podios, tres de ellos seguidos (Corea, Japón e India). Pero Lotus se deshinchó en 2014 y 2015 y Grosjean no pudo ganar ninguna carrera con la escudería. Fichó entonces por Haas en un movimiento que algunos interpretaron como un acercamiento a Ferrari pero que la renovación de Kimi acabó por frustrarlo y de hecho él nunca lo ha escondido: «Es un gran equipo y con una gran historia en el mundo del motor. Me encantaría correr para Ferrari, también», afirmaba el francés.
Romain tiene un objetivo claro: «Yo quiero ser campeón del mundo, y para serlo has de tener el coche. Quiero correr para un equipo grande algún día, pero ahora mismo estoy orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora con Haas», declaraba el piloto de Haas que espera grandes cosas de su equipo: «Estamos en una posición mucho mejor que el año pasado, siempre hay oportunidades. Quiero poder decir que he sido el primer piloto de Haas en conseguir un podio, y ojalá ganar una carrera algún día», afirmaba el piloto.