Fórmula 1

Grosjean y el infierno malasio: «es una de las carreras más duras del año»

Published

on

La escudería Haas se enfrenta a uno de los Grandes Premios más exigentes de la temporada: Malasia. Un circuito el de Sepang caracterizado por su alta velocidad, sus curvas rápidas, la anchura del trazado y los numerosos puntos de adelantamiento. Pero sobre todo lo que distingue a Kuala Lumpur del resto de escenarios es el intenso calor y la elevada humedad. es por ello que el equipo norteamericano está preparado para el gran reto.

Romain Grosjean, que abandonó la pasada edición en el circuito asiático debido a un problema de frenos, comenta la dificultad que tiene este Gran Premio: «Malasia será más duro que Singapur físicamente, aunque las rectas largas nos ayudarán para refrescarnos. Singapur es un trazado más lento mientras que Malasia tiene velocidades altas y bastante carga. Hay más curvas rápidas y las fuerzas G son más elevadas, por eso se sufre en el coche. Creo que es una de las carreras más duras del año. Pero no estoy preocupado. »

«En Malasia las condiciones son tropicales: te puede llover fuerte en una parte del circuito y en otra parte está seco. Es un circuito estupendo cuando el coche acompaña, es una gran experiencia y un gran reto. Recuerdo la carrera en la que ganó Alonso (2012): no podía sostenerse en el podio, estaba deshidratado«, anota el piloto francés, que consiguió dos puntos en Singapur.

Sutton

Por su parte, Kevin Magnussen coincide con su compañero de equipo en lo duro que es correr en Sepang, aunque afirma que no requiere tanto esfuerzo como el trazado de Marina Bay: «No creo que esté mejor preparado para Malasia por haber corrido en Singapur. Estuvimos poco tiempo ahí. Necesitas más de cuatro días para aclimatarte al tiempo, por lo que no hay diferencias. En Malasia hace bastante calor, pero las rectas ayudan a recuperarte gracias al viento. En Singapur estás trabajando constantemente con el volante a velocidades muy bajas. Se trabaja más en Singapur que en Malasia, aunque haga más calor en Malasia, pero la carrera se hace más fácil«, señala.

El piloto danés añade que no sigue ningún entrenamiento mental en particular puesto que se centra más en la preparación física y analiza sus puntos favoritos del trazado malasio: «Se puede adelantar en la curva 1 al igual que en la horquilla del segundo sector y la última curva, pero suelen verse más adelantamientos en la primera curva. Disfruto corriendo aquí, no es un mal circuito. Los pilotos disfrutamos de las curvas de alta velocidad. Es una lástima que no haya estado en el calendario más años. Mis partes preferidas son las curvas 5 y 6 por lo rápidas que son. También la 7 y la 8 junto a la doble de derechas. Cualquier curva rápida es emocionante con un F1. Una vuelta en Sepang es cálida, húmeda y veloz«, concluye Magnussen.

Por último, el jefe de Haas Guenther Steiner confía en que todavía se puede luchar por el séptimo puesto del campeonato y reconoce que ya se está trabajando plenamente en el coche del año que viene: «Decidimos hace tiempo que nos centraríamos en el monoplaza de 2018 en marzo a tiempo parcial y en agosto a tiempo completo. Hay que planearlo bien porque es muy complejo. Si quisiéramos desarrollar algo para este año sería demasiado tarde, no lo tendríamos a tiempo. Seguimos queriendo ser séptimos en el Mundial, no nos rendimos. Sabíamos que Singapur iba a ser una de las pistas más difíciles para nosotros al igual que Hungría y así ha sido. Nos fuimos con dos puntos de allí, mejor de lo esperado. Esperamos estar más cerca de la mitad de la parrilla en otros circuitos. Tenemos muchos altibajos, pero trabajaremos para alcanzar la séptima posición«, finaliza Steiner.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil