Fórmula 1
Grosjean y Magnussen declaran que «se llevan muy bien» a pesar de sus encuentros en pista
«Romain es un tío guay», dice Magnussen
Quien lo diría hace cinco días, durante el GP de Alemania. Grosjean y Magnussen, los dos pilotos de Haas, tuvieron un encontronazo en la curva 4 de Hockennheim, lo que hizo que desataran su furia por la radio. Se echaban la culpa el uno al otro. Y esto llega en un momento en el que precisamente Romain Grosjean está en la cuerda floja del equipo: muchos fallos, bajo rendimiento y lo que le faltaba, choques con su compañero.
Los dos pilotos de Haas han estado presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA y han negado lo que los aficionados piensan. Lo primero de todo, han sido preguntados sobre el incidente de Hockenheim y los anteriores, porque llama la atención sus mensajes por radio culpándose el uno al otro. Ambos sostienen que su relación es la de dos compañeros de equipo que trabajan por el bien del equipo, a pesar de sus encuentros en pista. En Silverstone los dos pincharon después de un toque momentos después de la salida.
«Ya ha pasado varias veces este año, pero en Silverstone pinchamos por un pequeño toque. En ese momento estábamos juntos en pista, nos tocamos y como resultado se pincharon nuestras ruedas. Otros coches luego ves que se chocan entre ellos y no pasa nada, así que también es cuestión de suerte, bueno, en este caso de mala suerte. Simplemente eso es lo que ha pasado», decía Kevin Magnussen al inicio de la rueda de prensa.
«Como ha dicho Kevin, hemos sido bastante desafortunados. En cuanto a la relación, la gente puede pensar que es mala, pero en realidad es buena. Siempre nos fijamos en cómo hacerlo mejor, buscamos tener el mejor coche y es el mismo para los dos, así que es normal que estemos al lado el uno del otro en pista, más incluso que los Mercedes por ejemplo. Lo mejor es que siempre hagamos lo mejor para el equipo a pesar de que nos podamos encontrar juntos en pista. Tenemos que asegurarnos de hacerlo mejor otras veces, pero la relación es estupenda, trabajamos bien y nos llevamos de maravilla«, decía al respecto Romain Grosjean.
Por otro lado, esta misma mañana Günther Steiner ha dicho que se podrían plantear introducir ordenes de equipo para evitar este tipo de encuentros en pista. «Quizá esto acabe diciéndole a cada uno lo que tiene que hacer cuando se acerquen el uno al otro si esto sigue así«, decía el director de equipo. Respecto a ello han hablado los pilotos de Haas, echando balones fuera, admitiendo los errores del pasado y resaltando la buena relación que tienen entre ellos.
«En el calor del momento podemos decir cosas que suenan a insulto por la radio, pero lo que la gente no ve es que detrás trabajamos juntos, hablamos y lo olvidamos pronto. Romain es un tío guay y es genial trabajar con él, hay que verlo con perspectiva y de hecho la relación es incluso mejor de lo que parece«, declaraba el piloto danés.
«Pienso que debemos hacer lo mejor para el equipo. Nosotros no luchamos por el primer puesto del campeonato del mundo, no tenemos un coche rápido, nuestro punto de atención es hacer que el coche trabaje bien, y ahora estamos tratando de entender todo con el coche del inicio, queremos volver a ser fuertes en constructores y no comprometer ahora la comprensión del monoplaza», decía Grosjean, aceptando unas hipotéticas ordenes de equipo.
En cuanto a quién tenía la culpa en el incidente de Hockenheim, ninguno de los dos ha entrado a debatir en medio de la rueda de prensa. Han llegado a la conclusión de que en el momento del incidente siempre quieres culpar al otro. Incluso Grosjean ha puesto una comparación divertida: si en un partido de futbol se escuchara lo que los compañeros de equipo se dicen entre ellos, parecería que le unidad del equipo está rota. Pero es por culpa de la adrenalina. Por tanto, en Haas, las paces están hechas. Poca faena para Günther Steiner… o no. Estará por ver.