Fórmula 1
Habrá guantes biometricos en la F1 durante 2018
Después de realizar varias pruebas en el 2017, los guantes biométricos se han convertido en una realidad para los pilotos de Fórmula 1. Sobre este asunto, la FIA ha decidido la implementación de dichos guantes para poder monitorear la salud de los pilotos durante la carrera, ya que dichos guantes llevaran un chip en la palma de la mano que pesa 30 gramos.
Laurent Mekies, director adjunto de carreras de la FIA comento que para ellos es importante el cuidado de los pilotos y constantemente se preguntaban lo siguiente: «¿Cómo podemos utilizar la última tecnología con el fin de ayudar a nuestro equipo médico y los pilotos?, y por ello hemos desarrollado un sensor en el guante que mide y registra los signos vitales del piloto y envía al coche médico, al acercarse a la escena del accidente.»
Esta propuesta ya fue comunicada a los pilotos y están de acuerdo con esta medida de seguridad. Ante la pregunta sobre qué es lo que medirá el sensor y cuál será la manera de transmitirlos respondía lo siguiente: “Recogerá el pulso, la concentración de oxígeno en sangre y la intensidad del movimiento de los pilotos en todo momento y enviará los datos vía bluetooth al centro médico.»
«Esto nos será de gran ayuda tanto para el servicio médico como para cada equipo. Si el médico sabe que el piloto se mueve y respira, puede tomar decisiones muy diferentes», argumenta Mekies.
Las características físicas del “chip” que recogerá los datos tendrá un grosor de tres milímetros y estará cosido al guante en la palma de la mano o bien en el dedo índice, en busca de que el piloto ni siquiera lo sienta por lo que el peso de este sensor será de 30 gramos.