Fórmula 1
Guanyu Zhou correrá en una exhibición por el centro de Shanghái
El piloto chino correrá con un Renault Sport E20 por las calles de Shanghái en el festival que se organizará este fin de semana con el motivo de la carrera número 1000 de la historia de la Fórmula 1
A lo largo de la historia del Gran Circo, pilotos de 41 países han tomado parte en al menos una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, pese a ser China uno de los países con más influencia a nivel mundial y con mayor población, ningún piloto de dicho país se ha subido a un monoplaza de Fórmula 1 para correr por las calles de una de las ciudades más importantes del país. Sin embargo, esto cambiará en el Gran Premio de China.
En Shanghái, con motivo de la celebración del Gran Premio número 1000 de la historia de este deporte, se organizará un festival. En uno de los actos del festival en cuestión, el jovencísimo piloto chino Guanyu Zhou, que se encuentra ahora mismo en su primera temporada en Fórmula 2 y pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Renault, realizará una exhibición por las calles de la gran ciudad china.
El piloto colabora dentro del equipo Renault en el simulador, proporcionando así información sobre el comportamiento del monoplaza tanto a Daniel Ricciardo como a Nico Hülkenberg, y correrá con el Renault Sport E20, coche con el que también corrió Jolyon Palmer en Goodwood hace tres años.
«Será muy especial para mí conducir un Renault por las calles de la ciudad en la que me he criado. El Gran Premio de China de 2004 fue la primera carrera que tuve el privilegio de ver, y al año siguiente fue Renault justo quien se llevó el gato al agua. Me han comentado que cortarán el centro de la ciudad para poder correr ahí, y formar parte de todo esto es un sueño hecho realidad. Espero poder estar a la altura.» afirma Zhou.
Cyril Abiteboul, director de Renault F1, afirma que este tipo de festivales son una oportunidad de oro para llevar la Fórmula 1 a un público que quizá no esté tan acostumbrado a las carreras. «Hemos organizado ya festivales en ciudades como Miami, Milán, Londres, Marsella… y realizarlo en una de las ciudades más potentes a nivel económico del mundo supone un beneficio realmente significativo para este deporte. Esto hace que el motorsport pueda irse popularizando algo más en China, y puede que haya empresas que se sientan atraídas por el motorsport y puedan aportar financiación de cara a la carrera Guanyu Zhou, que sin duda es nuestra joven superestrella.»