Fórmula 1
Guenther Steiner dice estar cansado de las críticas hacia los pilotos de Haas
El director del equipo Haas, Guenther Steiner, dice que está «cansado» de los pilotos de Fórmula 1 que se alinean para criticar a Kevin Magnussen, tras el enfrentamiento del danés con Charles Leclerc en Japón. Magnussen sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda, que finalmente lo llevó al abandono. Los comisarios investigaron el incidente pero consideraron que Leclerc se había movido a la derecha justo cuando Magnussen tomó la misma decisión para defender la línea.
Leclerc calificó la maniobra de Magnussen de «estúpida» con el jefe de Sauber, Frederic Vasseur, sugiriendo que había sido «peligroso», pero Steiner expresó su frustración por la culpa de Magnussen. «Nadie explicó por qué Leclerc está molesto», dijo Steiner. «¿Por qué está molesto? Kevin no frenó. Kevin se movió hacia su línea y se topó con él, ¿qué puede hacer? Solo dejarlo pasar?»
«Leclerc necesita juzgar lo que puede hacer y no puede hacer y no estar enojado con nadie. Magnussen no se movió hacia un lado de él, estaba claramente al frente porque se movió delante de él, pero ya no rompió la línea, así que se arriesgó. Leclerc lo sabía. La crítica es más de lo mismo otra vez y me estoy cansando bastante de esto, es más de lo mismo, si tienen un problema con él, simplemente lo culpan por ello. De todos modos, es bastante normal”.
Magnussen sintió previamente la ira de Pierre Gasly luego de una reunión en Azerbaiyán, mientras que el año pasado provocó la ira de Nico Hulkenberg y Fernando Alonso después de enfrentamientos en pista.